Abrir menú

Terras Gauda duplicará ventas en EE.UU. tras aliarse con Trinchero Family Estates

Es el primer grupo bodeguero familiar de Napa Valley

Terras Gauda duplicará ventas en EE.UU. tras aliarse con Trinchero Family Estates

El grupo vitivinícola Terras Gauda impulsa su presencia en el mercado estadounidense suscribiendo un acuerdo de distribución comercial con la norteamericana Trinchero Familiy Estates, un referente en vinos de importación premium con más de 50 marcas. La compañía es además la bodega familiar más grande Napa Valley, con un volumen de ventas de 20 M de cajas anuales y una plantilla de más de 1.000 trabajadores. A comienzos de la pasada década, Trinchero comenzó un proceso de expansión asociándose con prestigiosos grupos de Francia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile, entre otros países, que elaboran vinos de alta gama. En esta alianza ha primado el carácter familiar de Terras Gauda y su apuesta por la diferenciación.

La elección por parte de la compañía del Grupo Terras Gauda significa una oportunidad única para su expansión al disponer de una destacada presencia en las grandes cadenas de distribución de EE.UU. y tiendas especializadas, siendo muy relevante también su posicionamiento en restauración. El presidente y director ejecutivo de Trinchero Family Estates, Bob Torkelson, ha resaltado: "Aumentamos nuestro portfolio con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos premium diversa y relevante". En este punto, cabe señalar que también ha tomado la distribución de los vinos españoles 'Finca Allende' y 'Finca Nueva', del reconocido bodeguero y enólogo Miguel Angel De Gregorio.

Por su parte, José María Fonseca, presidente del Grupo Terras Gauda, ha manifestado su satisfacción por ratificar esta alianza con un grupo familiar que basa su plan de expansión en asociarse con bodegas que comparten la visión de elaborar vinos únicos y diferenciados.

La operación se va a desarrollar en dos fases: en la primera, Trinchero Family Estates ha incluido en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda (Rías Baixas) y Quinta Sardonia (Ribera del Duero), que empezarán a comercializarse en el mes de marzo. En la segunda, introducirá también los de Bodegas Pittacum Bierzo) y Heraclio Alfaro (Rioja). Grupo Terras Gauda destina a exportaciones en torno al 34% de su producción. Reino Unido, Noruega y Estados Unidos son los mercados de referencia en el exterior. Con esta alianza estratégica, la compañía prevé duplicar las ventas a este país en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters