Abrir menú

Bodegas Protos levantará una bodega en la D.O. Cigales

Bodegas Protos levantará una bodega en la D.O. Cigales

Bodegas Protos ha adquirido 6 Ha para la construcción de una nueva bodega de elaboración en el término municipal de Cubillas de Santa Marta (Valladolid). Esta compra supone la tercera denominación de origen, junto con Ribera de Duero y Rueda, en la que Protos estará presente, afirma la compañía en un comunicado.

El proyecto de construcción de la nueva bodega, que supondrá unos 6 M€ de inversión, se llevará a cabo en dos fases y entra dentro del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. La idea es comenzar la obra civil en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de poder elaborar en la vendimia de 2020. La elección de Cubillas de Santa Marta dentro de la D.O Cigales se explica por su mayor altitud y la mayor presencia de caliza en los suelos, buscando así mayor complejidad de matices en los futuros vinos.

La bodega tendrá una capacidad de elaboración inicial de 500.000 botellas, aunque estará preparada para futuros crecimientos en función del éxito del proyecto. Contará con un equipo propio de enólogos especializados, que desarrollarán la elaboración en este nuevo proyecto bajo la supervisión de la actual dirección técnica del prestigioso grupo bodeguero.

En palabras de Carlos Villar, Director General de Bodegas Protos, “esta apuesta de Bodegas Protos por la denominación de origen Cigales supone una oportunidad de seguir elaborando vinos rosados de altísima calidad gracias a la conjunción del magnífico potencial que ofrece dicho terruño, y a la construcción de una bodega de última generación que incorporará los últimos avances tecnológicos, no solo para elaborar vinos rosados, sino para otras posibles elaboraciones en el futuro”.

En paralelo a este nuevo proyecto, Bodegas Protos avanza en la construcción de su nueva bodega en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Levantará junto a su actual complejo vinícola unas nuevas instalaciones de 25.000 m2 tras invertir un total de 20 M€. La obra civil finalizará en abril de 2019, con el objetivo de llegar a tiempo a la próxima vendimia, según las previsiones del grupo. No obstante, las actuaciones industriales se extenderán hasta abril de 2020, fecha estimada para la puesta de largo de la nueva bodega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters