Abrir menú

Cafés Candelas crece un 3% y prepara novedades

Cafés Candelas crece un 3% y prepara novedades

Cafés Candelas continúa con un crecimiento ascendente fruto de la consolidación de su expansión nacional y su estrategia de internacionalización. La fidelidad de sus clientes y la gran acogida de los nuevos productos se saldaron con unas ventas de 63 M€ en 2018, un 3,3% más que en 2017.

Por segundo año consecutivo la empresa cafetera supera los 60 M€ y consolida un importante crecimiento sostenido desde 2008. La buena acogida de sus últimas innovaciones y el crecimiento, tanto en España como en el exterior, explican la expansión de la empresa.

Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el canal de hostelería en España, que genera un 85% de su cifra de negocio. Actualmente dispone de una amplia red de distribución propia que abarca toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias, lo que le permite dar cobertura de producto y servicios en cada punto de venta de hostelería. En el último año ha tenido un importante desarrollo en Baleares, donde cuenta con delegación propia en Mallorca.

Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé aumentar su cifra de negocio un 5%. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por reforzar el posicionamiento en el canal horeca y crecer en el ámbito de la restauración organizada, donde ya cuenta con importantes clientes.

La compañía está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, con nuevos productos premium y formatos más prácticos. El año pasado comercializó 5.175 t de café.

La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones. Destaca entre esta línea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganó protagonismo durante 2018.

Novedades para 2019

Candelas incorporará en 2019 dos nuevas referencias a su oferta de cafés gourmet. Se trata de Etiopía Yirgachefe Natural y Colombia Santa Bárbara, dos cafés de especialidad con cualidades únicas y una personalidad superior, cultivados en altitudes y climas seleccionados para obtener los granos de mayor calidad del planeta.

En la línea de tés e infusiones incorpora nuevos blends entre los que destacan algunos que incluyen los considerados superalimentos. Es el caso del reciente lanzamiento del té matcha latte y del té chai latte, dos nuevas referencias de tendencia en hostelería.

La compañía también presentará novedades en el canal alimentación para responder a la demanda de experiencias de cafés premium y hábitos de consumo prácticos. En este sentido, Candelas lanza el café soluble liofilizado, un producto de gran calidad, sabor genuino y fácil preparación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters