Abrir menú

Eckes-granini refuerza su apuesta de sostenibilidad

Eckes-granini refuerza su apuesta de sostenibilidad

Eckes-granini Ibérica como parte del grupo internacional Eckes-granini Group, ha suscrito el acuerdo Sustainable Juice Covenant (SJC), que impulsa la iniciativa de comercio sostenible IDH. En virtud del mismo, Eckes-granini reafirma su compromiso de aumentar la proporción de zumos y bebidas sostenibles con un objetivo claro: que sean 100% sostenibles en el año 2030.

"La sostenibilidad está muy presente en la estrategia de Eckes-granini, y por ello hemos definido objetivos concretos para garantizarla en las áreas de producto, cadena de suministro y personas", explica Javier Lorenzo, director general de Eckes-granini Ibérica. "Gracias a acuerdos como éste estamos expandiendo nuestro compromiso en el campo del cultivo de frutas", señala el máximo responsable de la compañía que comercializa en España las marcas 'Granini' y 'Pago'.

¿Qué es el Sustainable Juice Covenant? Esta iniciativa mundial garantiza la sostenibilidad en el proceso en la adquisición, producción y comercialización de fruta y zumos de verduras, purés y concentrados. Con el apoyo de la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN), las organizaciones que participan en SJC se esfuerzan por la mejora, optimización y certificación constante de sus cadenas de distribución.

Además, promueven proyectos de sostenibilidad social y medioambiental que van desde involucrar a los pequeños agricultores, mejorar sus condiciones de trabajo, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas en el cultivo de la materia prima, garantizar la preservación del uelo o la protección del clima.

El acuerdo SJC está coordinado por la IDH, la iniciativa de comercio sostenible con sede en Utrecht (Países Bajos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters