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Condis deja de vender huevos de gallinas enjauladas

Condis deja de vender huevos de gallinas enjauladas

La cadena de supermercados Condis ha retirado de manera definitiva la venta de huevos de gallinas criadas en jaula, sumándose a las iniciativas de Lidl, que fue pionera en este cometido, y la madrileña Ahorramás. Con el lema 'En Condis solo encontrarás huevos de gallinas criadas en suelo', la compañía ha iniciado una campaña informativa entre sus clientes para informarles de que en sus establecimientos propios ya no se venden huevos de gallinas criadas en jaulas.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con las personas y su entorno, fruto del cual Condis ha impulsado, a lo largo de los años, diferentes iniciativas para recaudar fondos destinados a personas que sufren riesgo de exclusión o enfermedades invalidantes como el cáncer y la esclerosis múltiple, o acciones que canalizan la sensibilidad social en temas como por ejemplo el respeto al medio ambiente.

Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Condis, ha explicado que “la decisión de dejar de vender huevos de gallinas criadas en jaulas es coherente con la actual preocupación social con el bienestar animal. Nosotros, como compañía de distribución hemos querido poner nuestro granito de arena y hacer un primer paso, pequeño si se quiere, pero que sabemos que tiene un consenso mayoritario entre nuestros clientes y la mayoría de la población”.

“Somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer en este ámbito, pero también creemos que es importante empezar a hacer pequeños pasos en la buena dirección”, ha añadido. En paralelo, Condis ha iniciado una campaña informativa para animar a los supermercados franquiciados a adherirse a la iniciativa.

Iniciativas que mejoran la calidad de vida y el entorno

Condis lleva más de dos décadas desarrollando su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que impulsó a mediados de los años 90, "adquiriendo un compromiso con la sociedad desde la profunda convicción de que es posible hacer compatible el desarrollo empresarial con las necesidades de las personas y de su entorno", señalan desde la empresa.

A lo largo de los años, Condis ha impulsado campañas en sus establecimientos como 'Posa-li pebrots al càncer', en colaboración con la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y 'Una manzana por la vida' para apoyar a las personas que sufren esclerosis múltiple, a través de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), además de colaborar activamente en otras como Círculo Solidario, microdonaciones, SOS Bebé y la Gran Recaudación de Alimentos.

Actualmente, ha puesto en marcha la campaña 'redondeo solidario', cuya recaudación va destinada a diferentes proyectos como becas comedor, ayuda a personas sintecho o a personas que sufren enfermedades minoritarias. Condis también ha apostado por llevar a cabo acciones que respeten el medio ambiente, como la utilización de vehículos de reparto eléctricos en la ciudad de Barcelona y, en su momento, también fue pionera en lanzar al mercado una bolsa de plástico biodegradable. Actualmente, está trabajando en la eliminación de los plásticos y bandejas de porexpan.

Des del punto de vista corporativo, Condis ha impulsado un modelo de negocio responsable tanto a nivel de gobierno corporativo como con sus trabajadores. A lo largo de estos años, ha ideado diferentes planes de integración y diversidad, de igualdad, de formación y desarrollo, así como un programa específico dirigido a la integración laboral de los inmigrantes. Condis cuenta en la actualidad con una red de más de 550 supermercados en Cataluña, Comunidad de Madrid, Zona Centro y Andorra.



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