Abrir menú

Mahou San Miguel eleva un 10% la producción en Alovera

En los últimos seis años

Mahou San Miguel eleva un 10% la producción en Alovera

Mahou San Miguel ha incrementado un 10% el volumen de producción en su planta de Alovera, Guadalajara, en los últimos seis años. Concretamente, desde 2013, la compañía ha elaborado más de 36 M hl de cerveza en estas instalaciones, las más grandes de Europa y una de las más avanzadas a nivel tecnológico. Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 1%. Estos datos son el resultado de la relevante inversión que Mahou San Miguel destina año tras año a esta planta y que le han permitido, no solo aumentar su capacidad de producción, sino modernizar sus procesos con las últimas tecnologías.

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 120,7 M€ en esta planta, una cifra que reafirma el compromiso de la compañía con sus activos industriales y con el desarrollo económico y social de las zonas en las que está presente. La fábrica de Alovera cuenta con una superficie de 430.000 m2 y tiene una capacidad productiva de 7 M hl al año. Actualmente, este centro genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el empleo indirecto generado.

79 recetas en 506 formatos diferentes

Desde que abrió sus puertas en 1993, el centro de producción de Alovera se ha convertido en uno de los epicentros de la innovación de la compañía. De hecho, desde 2005, la cervecera ha incrementado exponencialmente el número de recetas elaboradas en el centro, pasando de 10 en dicho año hasta las 79 que se elaboran en la actualidad, envasadas en 506 formatos diferentes.

En los últimos años la compañía ha desarrollado en estas instalaciones diversos proyectos, entre los que destaca la Sala de Barricas -pionera en Europa- que ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 M€. Con más de 600 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de una manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo su sabor.

En 2015, también se puso en marcha en esta planta una innovadora microcervecería, en la que se desarrollan proyectos ligados directamente a la I+D+i de la compañía, así como otros trabajos dirigidos a la elaboración de nuevos productos y formatos, como ediciones limitadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters