Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HMY instala cajas de pago accesibles en seis hipermercados ‘Alcampo’

HMY instala cajas de pago accesibles en seis hipermercados ‘Alcampo’

El grupo HMY,  con sede en Cariñena (Zaragoza) y especializado en servicios globales 360º e innovación para el retail, ha instalado en media docena de hipermercados del grupo Auchan Retail España cajas de pago accesibles para personas con movilidad reducida. La colaboración se inscribe en la estrategia hacia la accesibilidad universal desarrollada por el grupo galo. Se trata de cajas ergonómicas que cuentan con un mecanismo eléctrico que permite regular la altura de la encimera en la parte de la cinta y de la tolva de salida mediante la pulsación de un botón. Los centros ‘Alcampo’ en los que se han instalado estas cajas son los de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Alicante, las localidades tinerfeñas de La Orotava y La Laguna, Vigo (Pontevedra) y A Coruña, en los que la cadena ya ofrece diversas soluciones de accesibildiad, como carros adaptables a sillas de ruedas, bucles de inducción magnética, sistema de videointerpretación en lengua de signos, paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA. En la actualidad, Auchan es el único retailer español en contar con este tipo de cajas accesibles. En un futuro, está prevista la extensión de este proyecto a otros hipermercados del grupo. En principio, según señalan desde HMY, "en todas las nuevas reformas de líneas de cajas de 'Alcampo' debería ir instalada una caja accesible".

Según señala Annja Mostrup, directora de marketing de HMY, “esta colaboración con Auchan Retail supone un paso más en el compromiso de nuestra compañía con las personas, que nos permitirá continuar avanzando en nuestro objetivo de garantizar la comodidad de los empleados y de las personas de movilidad reducida”. Por su parte, Luis Mariano Gómez, director de relación cliente, servicios y cajas de Auchan Retail España, señala que "como actor económico humano y responsable queremos ser un comercio sin barreras, por eso no cesamos de incorporar en nuestros centros soluciones de accesibilidad que permitan a todos nuestros clientes realizar la compra en igualdad de condiciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters