Abrir menú

Caves Bohigas crece en EE.UU. y España apoyado en sus cavas prémium

Caves Bohigas crece en EE.UU. y España apoyado en sus cavas prémium

La bodega familiar Fermí Bohigas (Caves Bohigas), situada en Òdena (Barcelona), ha cerrado el ejercicio 2018 con un incremento de las ventas en dos de sus mercados clave. Así, EE.UU. se ha erigido como primer destino de sus cavas y vinos, al aumentar su cuota de mercado del 23% en 2017 al 26% actual. Bélgica, pues, pasa a una segunda posición, al reducir su participación del 28% al 25%; y el tercer mercado en importancia, España (principalmente, Cataluña, Baleares y País Vasco), crece un 1%, hasta absorber el 20% de las ventas de la bodega barcelonesa.

Caves Bohigas, cuya facturación ronda los 1,9 M€ anuales, posiciona entre EE.UU. y España un 46% de sus cavas y vinos, con un incremento del 5% en un año y del 11% en cuatro años.

El resto de países por importancia son Gran Bretaña (9% de las ventas totales), Alemania (5%) y Corea (4%). Además, en 2018 la bodega ha entrado en Ucrania y ha conseguido abrir mercado en Tailandia y Filipinas, gracias al grupo de exportación Terra Nostra de Vinos, el consorcio del que forma parte Bohigas para el negocio en el extranjero.

Un crecimiento basado en los productos prémium

Caves Bohigas, que comercializó en 2018 unas 450.000 botellas de cava y 50.000 de vino con DO Catalunya, sigue apostando por el negocio de los productos de gama media y alta (cavas Reserva y Gran Reserva), que ya supone el 51% del total (el 49% en 2017), frente al 35% de los cavas jóvenes, el 9% del vino y el 5% del cava rosado. En concreto, en 2018, la compañía barcelonesa ha vendido un 2% más de cavas Reserva y Gran Reserva que en 2017 y un 42% más que hace cuatro años.

De cara a 2019, Bohigas ha anunciado que centrará sus esfuerzos en mejorar la productividad, introduciendo innovadores métodos de trabajo, como el lean factoring o producción optimizada). También, pretende continuar incrementando el negocio en el mercado nacional, con la consolidación de la ventas de productos, como los cavas Gran Reserva,y con nuevas acciones que sitúen la marca 'Bohigas' en un segmento alto del mercado. Además, a finales de este año, Caves Bohigas –que celebra su 90 aniversario– tiene previsto sacar al mercado un nuevo producto y renovar la imagen de algunas de sus marcas.

Además de producir vinos y cavas de alta calidad, Bohigas también ofrece al público una gran variedad de actividades vinculadas al enoturismo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters