Abrir menú

Miguel Ibarrola dimite como presidente de Deoleo

Miguel Ibarrola dimite como presidente de Deoleo

Un mes después de su nombramiento, Miguel Ibarrola López ha dimitido como presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración de Deoleo. El cese voluntario obedece a "razones de salud y fue efectivo ayer, día en que se comunicó a Deoleo".

"En tanto que se produzca la designación de un nuevo presidente del consejo de administración, el vicepresidente del consejo, D. Manuel Atencia Robledo, desarrollará las funciones propias de la presidencia en las reuniones del consejo. Asimismo, con objeto de mantener el normal funcionamiento de la dirección, el consejo de administración ha acordado encomendar a D. Juan Moleres, director de recursos humanos de la sociedad, la coordinación de las reuniones del equipo directivo", se recoge en el comunicado enviado a la CNMV.

Por tanto, de momento, la compañía aceitera se queda sin el profesional seleccionado para pilotar el proceso de renegociación de la deuda y la reestructuración de los fondos propios. El primer plan obedece a la proximidad del vencimiento del primer tramo de deuda, paquete de 85 M€ en bullet repayment, por el que Deoleo deberá responder en 2020. Los siguientes tramos, de 460 M y 55 M, deberán ser asumidos en 2021 y 2022. La reestructuración de fondos se llevará a cabo previsiblemente mediante la reducción de capital y responde a las abultadas pérdidas (291,06 M€) registradas en 2018, que han situado a la matriz en causa legal de disolución societaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters