Abrir menú

Argal compra Ogier para crecer un 40% en Francia

Argal compra Ogier para crecer un 40% en Francia

Argal Alimentación refuerza su posición en el mercado francés con la compra de una participación mayoritaria en la compañía de charcutería artesana Ogier, centrada en las regiones de París y Lyon. Tal y como señala en un comunicado, para la catalana "ésta es una adquisición estratégica que potenciará su posición en el mercado francés, donde desde hace doce años cuenta con una filial, Argal France". La integración permitirá a Argal aumentar sus ventas en Francia un 40% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 28 M€.

Salaison Ogier es una empresa familiar, fundada en 1938 y liderada en la actualidad por Phillipe Micheá, Maître Artisan Charcutier, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Cuenta con instalaciones propias en la región Monts Lyonaises. En 2018, produjo y comercializó 1.000 t de productos de charcutería, con una facturación de 6 M€ y 36 empleados.

Mientras, Argal ha avanzado que su volumen ascendió a 73.000 t de producto en el mismo periodo y alcanzó una facturación de 336 M€, un 5% más. Con 1.600 empleados, la compañía tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, y exporta alrededor del 18% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters