Abrir menú

Beam Suntory eleva su capacidad en España e inicia la exportación de 'DYC' a Latinoamérica

Es segunda mayor planta embotelladora del grupo

Beam Suntory eleva su capacidad en España e inicia la exportación de DYC a Latinoamérica

60 años después de su nacimiento, 'DYC' sigue siendo líder del mercado del whisky en nuestro país con un volumen de ventas sobre los 11 M de botellas, lo que le otorga una cuota del 20,4% en el total de la categoría en España. 'DYC' es además líder en el canal alimentación (16,1%), donde crece un 5,6% en volumen y comparte liderazgo con su principal competidor en hostelería (23,4%), con un crecimiento de 0,7 puntos de cuota en un canal que sigue la tendencia inversa (-2,4% en volumen), según datos Nielsen (enero’18 - enero’19).

Además, la marca acaba de anunciar que en los próximos meses iniciará la exportación al mercado latinoamericano. Una apertura internacional que “supone una verdadera demostración de capacidad productiva de esta marca española y un reto que desde DYC estamos preparados para asumir”, explica Marcos de la Torre, director de marketing de Maxxium España, su distribuidora. De ese modo, DYC sigue los pasos de la ginebra 'Larios', que ya exporta cerca de un 15% de su producción a Reino Unido, Alemania y Australia.

Para conmemorar estos logros, la compañía Beam Suntory acaba de lanzar una edición premium de DYC single malt 15 años y ha realizado una completa renovación de la experiencia de visita en su única e icónica destilería, situada en Palazuelos de Eresma (Segovia). La planta de Palazuelos, con seis alambiques y 170.000 barricas de envejecimiento, es una de las pocas destilerías de malta (whiskies de malta) y de grano (blended whiskies) que acoge todo el proceso de elaboración del whisky en una misma localización.

Elena Esteban, relaciones públicas de la destilería añade: “Hoy, 60 años después, el recorrido por el histórico Palacio Molino de Arco propone un auténtico viaje sensorial que une pasado, presente y futuro”. La ambiciosa reforma incorpora proyecciones e innovadores recursos visuales y lumínicos que potencian el carácter original del edificio del siglo XV. El recorrido se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas e incluye visita a la bodega, probablemente la única en el mundo situada a más de 1.000 m de altura, y una cata organoléptica por las especialidades de DYC.

Más de 5 M de cajas anuales

Beam Suntory concentra además en otras instalaciones próximas a la destilería, en Valverde de Majano (Segovia), la segunda mayor planta del grupo con un volumen de producción superior a los 5 M de cajas (de 9 l). En estas instalaciones se embotellan las marcas 'Larios', 'DYC', 'Anís Castellana' y el bourbon 'Jim Beam'. Precisamente, la incorporación del embotellado y su posterior distribución a otros mercados internacionales de la marca americana -Europa, Oriente Medio y Asia- ha supuesto la instalación y automatización de nuevas líneas en los últimos tres años. De ese modo, la planta habría aumentado su capacidad en un 50% hasta contar con 6 líneas de embotellado. Solo este bourbon mueven más de 2 M de cajas. De hecho, 'Jim Beam', mejoró sus cifras de ventas en España un 10% en volumen y un 14% en valor en 2017, según datos de consultoras. Especialmente significativo fue el avance en el canal de hostelería donde la subida fue de un 44% en volumen. De ese modo, las ventas totales de 'Jim Beam' se situarían en España sobre las 570.000 botellas (dato IWSR).

Beam Suntory Spain es la tercera compañía del sector de bebidas espirituosas en España con una facturación en 2017 de 205 M€, un 17% más que el año anterior. Por su parte, la distribuidora Maxxium España ostenta la segunda posición dentro del sector en términos de volumen, con una cuota sobre el 16,5%, según Nielsen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters