Abrir menú

Covirán abre cinco nuevas tiendas en Portugal

Covirán abre cinco nuevas tiendas en Portugal

La cooperativa granadina Covirán prosigue con su consolidación en Portugal, donde ha desarrollado un proyecto "adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno y bajo su modelo cooperativo", explican desde la española. Baste decir que, según ha comunicado la propia compañía, ha comenzado 2019 con la apertura de cinco supermercados en los distritos de Castelo Branco, Guarda y Porto, con una superficie conjunta de 592 m2.

De estas aperturas, cuatro corresponden a un único socio, Carlos Alfredo Calda, a través de la sociedad Volta do Celeiro, con 592 m2 de sala de venta global. De estos locales, dos se ubican en el distrito de Castelo Branco: uno en Proença-a-Nova, con 100 m2 y cinco empleados, entre cuyas secciones destaca la incorporación de una zona de cafetería; y un segundo en el propio Castelo Branco, con 90 m2 y dos personas. Las dos restantes se ubican en el distrito de Guarda, una de ellas en la población en Vila Franca das Naves (100 m2 y cuatro personas) y Manteigas, con 192 m2 y seis trabajadores. 

Por su parte, la quinta apertura, corresponde a Susana Cristina Barbosa, que ya contaba con otro punto de venta 'Covirán'. Ambos son gestionados por la compañía Carina Barbosa Unipessoal Lda. en el distrito de Porto. El establecimiento recién inaugurado está ubicado en la población de Penafiel (distrito de Porto), con 100 m2 y dos puestos de trabajo.

Covirán en Portugal

La cuota de mercado de Covirán en Portugal se sitúa en el 0,88%, ascendiendo este dato a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 m2. Así, a finales de 2018,la empresa controlaba 283 supermercados en este país, repartidos por sus 18 distritos y sus dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Además, la empresa ha desarrollado una "potente" red logística para dar una respuesta "eficiente y cercana, muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad". A día de hoy, gestiona tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56.158 m2 de área conjunta "dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso", en palabras de la cooperativa. Además, esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters