Abrir menú

Consum amplía a 10 semanas el permiso por paternidad

Consum amplía a 10 semanas el permiso por paternidad

La cooperativa valenciana Consum ha ampliado a 10 semanas el permiso de paternidad retribuido, "dos más de lo que estipula la ley", puntualizan desde la empresa. De este modo, la compañía mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en siete semanas desde julio de 2018. Además, esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril, fecha en la que el Gobierno central puso en marcha la ampliación de la norma a ocho semanas.

Con ello, Consum "busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos". El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados. Durante 2018, 152 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso y, en los últimos cinco años, han sido un total de 700 los padres afectados.

La cooperativa contempla otras medidas relacionadas con la familia, incluidas en su Catálogo “+de 75 Medidas para Conciliar” la vida familiar y laboral, como la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50€ por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos. Además, cuenta con otras políticas relacionadas con nacimientos, como la del permiso recuperable de un día para ‘los abuelos’ por parto de hija o nuera; o la relativa a hijos prematuros que requieran hospitalización, en virtud de la cual, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, en el caso de que los dos trabajen en Consum.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters