Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aguas Danone quiere lograr un 25% de r-PET en todos sus envases

Aguas Danone quiere lograr un 25% de r-PET en todos sus envases

'Font Vella', propiedad de Aguas Danone, ha presentado su nueva campaña "Soy espacio Natural Protegido", que redefine el posicionamiento de la marca, con la creación de un símil entre los espacios naturales protegidos donde se origina el agua 'Font Vella' y los propios consumidores, reivindicando así que todos deberíamos ser espacios naturales protegidos.

La presentación tuvo lugar en Madrid y contó con la presencia de François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone; Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone; y Claudia Billstein, marketing manager en Aguas Danone España.

Esta novedad se trata de una declaración de intenciones por parte de la marca que aboga por la protección de la naturaleza en nuestro entorno más cercano como meta para seguir garantizando la pureza del agua. Según François-Xavier Lacroix, "este nuevo paso es un resultado natural de nuestra estrategia, puesto que en Aguas Danone creemos que es posible otra forma de hacer negocios y tenemos una filosofía muy clara para el crecimiento de nuestro negocio: la salud de la gente y la salud del planeta están conectadas y no podemos entender la una sin la otra".

Aguas Danone trabaja desde hace diez años con agentes locales para el cuidado del medio ambiente de las zonas en las que están sus manantiales, controlando así dos perímetros de casi 1.000 Ha. Recientemente, ha alcanzado nuevos compromisos en cooperación con las zonas para seguir trabajando en generar un impacto positivo en los respectivos espacios naturales protegidos, entre ellos: la organización, por parte de 'Font Vella', de dos jornadas de sensibilización medioambiental, que incluyen talleres para promover la biodiversidad de la zona y talleres de educación en reciclaje.

Y el acondicionamiento de dos rutas de fuentes (Sant Hilari Sacalm y Sigüenza) en colaboración con partners locales. Además, esos compromisos tienen la voluntad de sensibilizar a los consumidores y darles la oportunidad de ser partícipes de este movimiento.

Claudia Billstein, marketing manager en Aguas Danone, afirma que "con 'Soy espacio natural protegido' queremos dar un paso en nuestra responsabilidad y continuar garantizando la máxima pureza de nuestra agua. A la vez que aspiramos también a articular el diálogo entre los agentes de cambio local con los que colaboramos y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno más cercano".

'Soy Espacio Natural protegido' y todas las acciones que la acompañan forman parte de la ambición global de Danone de cuidar de la salud a la vez que cuidamos del planeta. Y se suman a muchos otros retos, como los objetivos de envases sostenibles que se plantea la compañía en torno a su política de envases, con iniciativas para mejorar el diseño de los productos y desarrollar modelos alternativos de distribución y reutilización; inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje; la preservación de los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.

En este sentido, Borja Lafuente, destaca que Aguas Danone aspira a ser un impulso para dirigirse hacia una economía circular. "Y con este fin trabajamos para continuar evolucionando nuestro portfolio con productos y proyectos respetuosos con el planeta", añade.

La compañía cuenta ahora con todos los materiales de sus envases 100% reciclabes y con una media de un 20% de r-pet en toda su gama de aguas ('Font Vella' y 'Lanjarón'), y está enfocando esfuerzos en conseguir un 25% de r-PET para 2020. Además, tiene en marcha proyectos de educación y sensibilización para el reciclaje de botellas como el proyecto Renueva, con el que además se ayuda a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, trabaja también en toda la cadena de valor para generar un impacto positivo en todo el ciclo. Así, por ejemplo, las plantas de Font Vella cuentan con un 94% de media de residuo valorizado en Sant Hilari y Sigüenza, y tienen como objetivo alcanzar el residuo 0 (cero residuos a vertedero) durante este 2019; y desde 2014, toda la electricidad de estas es 100% energía renovable y más del 83% de nuestro consumo energético proviene de fuentes renovables.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters