Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La junta de Iberaice aspira al consenso para la nueva norma

La junta de Iberaice aspira al consenso para la nueva norma

La nueva junta directiva de Iberaice -primera organización industrial del sector de cerdo ibérico- "apuesta por el consenso y el entendimiento para abordar los retos y oportunidades del sector". En concreto, pretende "favorecer un cierre consensuado de la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y contribuir a la urgente actualización de los protocolos de inspección y certificación", según ha declarado el nuevo presidente, Javier Castro, jefe de compras de la salmantina Marcial Castro.

Además, la junta aspira a impulsar la aprobación de la IGP, "que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la Península"; fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico y la internacionalización de las empresas del sector; impulsar proyectos de innovación, que contribuyan a mejorar la imagen y la competitividad del cerdo ibérico; y entablar una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), como foro de toda la cadena de valor del cerdo ibérico, para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector".

El nuevo órgano de Iberaice está integrado por 21 vocales, que "representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico y a las diferentes sensibilidades", y reemplaza a la junta nombrada en 2015. Javier Castro, "miembro, junto a su hermano (Manuel Castro), de la quinta generación de Marcial Castro ", sustituye como presidente a Francisco Javier Morato, propietario de Embutidos Morato, que pasa a ser vicepresidente. La otra vicepresidencia ha sido asumida por Antonio Cordero, representante de Estirpe Negra, filial de Argal. De ese modo, han cesado como vicepresidentes Carlos Díaz y Juan Atanasio Carrasco, de Chacinerías Díaz y Santos Carrasco Manzano, respectivamente.

"Iberaice reúne 300 empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y de otras nueve comunidades autónomas. Ostenta la representación del sector industrial en la interprofesional", se recuerda.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters