Abrir menú

La junta de Iberaice aspira al consenso para la nueva norma

La junta de Iberaice aspira al consenso para la nueva norma

La nueva junta directiva de Iberaice -primera organización industrial del sector de cerdo ibérico- "apuesta por el consenso y el entendimiento para abordar los retos y oportunidades del sector". En concreto, pretende "favorecer un cierre consensuado de la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y contribuir a la urgente actualización de los protocolos de inspección y certificación", según ha declarado el nuevo presidente, Javier Castro, jefe de compras de la salmantina Marcial Castro.

Además, la junta aspira a impulsar la aprobación de la IGP, "que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la Península"; fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico y la internacionalización de las empresas del sector; impulsar proyectos de innovación, que contribuyan a mejorar la imagen y la competitividad del cerdo ibérico; y entablar una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), como foro de toda la cadena de valor del cerdo ibérico, para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector".

El nuevo órgano de Iberaice está integrado por 21 vocales, que "representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico y a las diferentes sensibilidades", y reemplaza a la junta nombrada en 2015. Javier Castro, "miembro, junto a su hermano (Manuel Castro), de la quinta generación de Marcial Castro ", sustituye como presidente a Francisco Javier Morato, propietario de Embutidos Morato, que pasa a ser vicepresidente. La otra vicepresidencia ha sido asumida por Antonio Cordero, representante de Estirpe Negra, filial de Argal. De ese modo, han cesado como vicepresidentes Carlos Díaz y Juan Atanasio Carrasco, de Chacinerías Díaz y Santos Carrasco Manzano, respectivamente.

"Iberaice reúne 300 empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y de otras nueve comunidades autónomas. Ostenta la representación del sector industrial en la interprofesional", se recuerda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters