Abrir menú

Interóleo suma almazara en Jaén y llegará a Extremadura

Interóleo suma almazara en Jaén y llegará a Extremadura

La central de ventas de aceite de oliva Interóleo Picual Jaén suma y sigue en el proceso de adhesión de almazaras iniciado el pasado verano y alcanza a otras provincias y regiones. La compañía ha dado entrada a Coop. La Bobadilla, de Alcaudete (Jaén), que constituye el cuarto miembro integrado en lo que va de año y el sexto desde julio. Estas captaciones han situado en 28 molturadoras la base de suministro de Interóleo y han supuesto su llegada a la provincia de Málaga y Granada , con un ingreso en cada caso. Ahora, la compañía que preside Juan Gadeo prepara la adhesión de su primer integrante extremeño. De ese modo, Intéroleo quedará formada por 29 almazaras de tres comunidades autonómomas, de ellas 26 andaluzas (24 jienenes), dos de Ciudad Real y una extremeña.

La recién llegada Coop. La Bobadilla tuvo "una producción media de los últimos cinco años de 900 t, aunque en la pasada campaña alcanzó 1,7 M t, procedente de sus cerca de 500 socios. Todos votaron a favor de la entrada en Interóleo, porque entendíamos que solos no podíamos seguir. Además, creemos que vender el aceite juntos es mejor. Seguimos siendo dueños de nuestro producto y envasar sin problemas. También hemos tenido en cuenta las facilidades de entrada y de salida y, por supuesto, la transparencia en la información y en las decisiones y la profesionalización de la gestión", declara Francisco Funes, presidente de la cooperativa. Juan Gadeo añade: "Los nuevos socios destacan las ventajas que tiene formar parte de un grupo con dimensión internacional para asumir la comercialización. Nuestro principal objetivo es garantizar la mejor renta posible para nuestros socios. Este año es un ejercicio clave para nuestro devenir, pues cumplimos el décimo aniversario con la intención de dar un paso más grande hacia el futuro. La entrada de Coop. La Bobadilla representa el anticipo de nuevas incorporaciones".

En los últimos meses, buena parte de las entradas en Interóleo han correspondido a almazaras privadas. Así, desde el verano, han ingresado las mercantiles Agrovillaserra -de Porzuna (Ciudad Real)-, Aceites Campiña de Bobadilla -ubicada en Bobadilla (Jaén)- y Roldán Oliva -de Íllora (Granada)-, además de las cooperativas jienenses San Ginés y San Isidro, de Sabiote (Jaén) y Coop. La Bobadillla. En 2018, Interóleo gestionó un volumen de 40.000 t y facturó 110 M€, de ellos 35 M procedentes de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters