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Aldi reagrupa sus frescos bajo la nueva marca 'Mercado de Aldi'

Aldi reagrupa sus frescos bajo la nueva marca Mercado de Aldi

La cadena de supermercados Aldi acaba de lanzar la nueva marca de frescos 'El Mercado de Aldi', que incluye alrededor de 300 referencias de frutas, verduras, ensaladas, carne, pescado y huevos. El lanzamiento se enmarca en la estrategia de la compañía de reagrupar sus marcas propias bajo nuevas marcas de referencia, con el fin de ayudar al consumidor a identificar sus productos para facilitar la compra. En la actualidad, 'El Mercado de Aldi' se suma a otras marcas propias de la cadena como 'Special', 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura' o 'Mildeen', entre otras.

De esta manera, la cadena refuerza su apuesta por el producto fresco de calidad y por los proveedores de proximidad, teniendo en cuenta, por otro lado, que los frescos perecederos ya suponen más de la mitad de la compra de alimentación, según Kantar Worldpanel, en concreto, el 52%. En este esfuerzo por mejorar el surtido, la compañía incide en que realiza cada día 30 catas de calidad de fruta y verdura.

Nuevos formatos 'listos para llevar'

Como parte de la oferta del surtido de 'El Mercado de Aldi', la cadena también ha lanzado un surtido de ensaladas, smoothies y zumos listos para llevar. 'El Mercado de Aldi' también comercializará 90 referencias de carne bajo esta nueva marca, con el objetivo de ampliar el surtido en los próximos dos años. "Toda la carne fresca que ofrecerá este surtido procede de animales criados en España, a excepción de productos singulares como, por ejemplo, las hamburguesas de vacuno Angus australiano o vacuno argentino", señala la compañía, que explica que esta preferencia por el producto local también se traduce en una reducción del transporte "innecesario de animales y contribuyendo en la reducción de emisiones CO2". Asimismo, la compañía garantiza la calidad de sus carnes y su proceso de producción con el certificado IFS (International Food Standard).

El bienestar animal, otro foco de la estrategia

Con respecto al pollo, la gran mayoría de productos que ofrece 'El Mercado de Aldi' cuentan con el Certificado de Bienestar Animal. En cuanto al pescado, cuenta con 28 referencias con el objetivo de duplicarlas a medio plazo. Igual que la carne fresca, el surtido de pescado de Aldi también es nacional, a excepción de productos con orígenes especializados como, por ejemplo, el salmón fresco noruego o la merluza chilena.

Por lo que respecta a los huevos, 'El Mercado de Aldi' cuenta con 11 tipos y tamaños diferentes, pero con algo en común: todos provienen de gallinas criadas en suelo, de gallinas camperas que se pueden mover en libertad o son huevos de producción ecológica. Aldi, al igual que otras compañías, no vende huevos de gallinas criadas en jaula y todas las variedades son de origen nacional.

Aldi finalizó 2018 con un tejido formado por 294 supermercados (314.732 m2), tras crecer un 10,8% su planta comercial e incrementar su red en 23 tiendas, gracias a la puesta en marcha de 32 nuevos establecimientos. La firma se posiciona como décimo operador de la distribución por sala de venta, con una cuota de mercado del 2,1%. A modo global, Aldi Sud, la matriz de la filial española, cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países.



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