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Mercadona y sus interproveedores logran ahorrar 1.500 M en 2009

En 2009, la cadena valenciana Mercadona logró rebajar el ticket medio de sus clientes en un 10%, lo que supuso un ahorro global de 1.500 M€, gracias al esfuerzo conjunto de la cadena y sus 103 interproveedores, artífices, en última instancia, de este logro, gracias a la revisión tanto de sus procesos productivos como de sus referencias. Y es que, según Juan Roig, presidente de Mercadona, el coste de un producto depende de factores como "la rotación, el número de fábricas desde donde es suministrado, el volumen que mueva, el peso, la forma de reponerlo o el desperdicio generado", por lo que las mejoras deben realizarse, no sólo en el artículo en sí, sino en la totalidad de la cadena de suministro.

Mercadona y sus interproveedores logran ahorrar 1.500 M en 2009

Junto a sus interproveedores, la cadena valenciana ha aplicado una serie de medidas encaminadas a rebajar los costes del proceso. Por secciones, los perecederos ...


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