Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las marcas apuestan por la ginebras afrutadas y súper prémium

Diageo y Pernod Ricard invierten en marcas italianas

Las marcas apuestan por la ginebras afrutadas y súper prémium

Pese a que el consumo de ginebra bajó ligeramente en España en 2018, un 2,2% según datos de Febe, la categoría sigue activa en cuanto a nuevas marcas y propuestas que llegan de cara a la temporada fuerte, el verano. Si bien, se ve una tendencia hacia variedades más suaves y afrutadas, muy orientadas a los nuevos momentos de consumo más diurnos, así como hacia ginebras más prémium y artesanales. En esta línea, la francesa Reinassance Spirits Iberia -distribuidora de la francesa Maison Villevert- lanza 'June', una variedad afrutada que completa su línea de ginebras: 'G’Vine Gin' y 'Nouaison Gin'. Destilada, infusionada con melocotones en los viñedos de Cognac, 'June' nace pensando en un consumidor que quiere disfrutar del consumo diurno y del tardeo, afirman desde la marca.

También la importadora Central Hisúmer amplía su oferta de cara a la temporada estival con las nuevas 'Boë Passion Fruit Gin', una ginebra que utiliza el mismo alcohol base que 'Boë Gin' pero infusionada con fruta de la pasión. Elaborada en Escocia de manera artesanal, aporta matices cítricos y afrutados con un toque herbáceo. En un nivel más prémium lanza 'Bluecoat Reserve', una edición especial de la ginebra craft 'Bluecoat American Dry Gin', elaborada en Philadelphia Distilling. Está añejada durante al menos tres meses en barricas de roble blanco americano.

Por su parte, Bacardi presenta una edición especial de 'Bombay Shappire', desde su compromiso con la creatividad, con la colaboración de la ilustradora y fotógrafa Coco Dávez, quien ha creado un pack y una colección limitada de posavasos. Estarán a la venta a partir del 1 de junio en las cadenas más relevantes de hipermercados y supermercados. Esta colaboración se enmarca en la campaña ‘Stir Creativity’ de la marca.

Las multinacionales mueven ficha

El recorrido de la ginebra, especialmente en las gamas más altas, queda patente además con la reciente inversión por parte de las multinacionales Diageo y Pernod Ricard en dos marcas súper premium de ginebra, ambas de origen italiano. Así, Diageo adquiría hace unas semanas la enseña 'Villa Ascenti', mientras que unas semanas antes Pernod Ricard hacía lo propio con la firma 'Malfy'.

Diageo ha anunciado que lanzará la nueva ginebra, elaborada con ingredientes de las colinas de Piemonte, en 14 países europeos. Lo hace "en un momento en el que las categorías de ginebra super-premium y ultra-premium son el segmento de más rápido crecimiento en ginebra en Europa", según señalan en un comunicado.

La nueva destilería, en la que Diageo ha invertido 420,000 €, en Santa Vittoria,incorpora una olla de cobre Frilli de los años 70. Los ingredientes locales para la ginebra 'Villa Ascenti' incluyen uvas Moscato, menta fresca y tomillo con las hierbas destiladas a las pocas horas de la cosecha. "Villa Ascenti Gin, que se unirá a nuestra cartera de licores de lujo, Diageo Reserve, y nos permite fortalecer nuestra cartera de ginebra, que incluye marcas como Gordon, Tanqueray, Tanqueray Ten y Jinzu", afirmaba Tanya Clarke, Directora General de Diageo Reserve Europe.

La gama 'Malfy', por su parte, creada en Moncalieri, consta de cuatro variantes: Original, Limón, Naranja y Gin Rosa. En su caso, también está elaborada con ingredientes italianos como limones de Amalfi, naranjas de sangre siciliana y pomelos rosados. Actualmente disponible en mercados como EE.UU., Reino Unido y Alemania, en España la importaba la empresa Wkyregal.

'Malfy' se convierte así en la sexta ginebra de la cartera de Pernod Ricard, que incluye Beefeater, Seagram, Plymouth, Monkey 47 y Ungava, esta última incorporada en 2018. Christian Porta, director del desarrollo de negocios globales en Pernod Ricard, dijo: “Esta adquisición es fiel a nuestra estrategia de invertir en marcas con un gran potencial en categorías en crecimiento".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters