Abrir menú

Costco avanza en Madrid y llegará al País Vasco

Costco avanza en Madrid y llegará al País Vasco

Costco Wholesale Spain acaba de conseguir la licencia urbanística para la construcción de un nuevo establecimiento en el municipio madrileño de Las Rozas, que prevé inaugurar en mayo de 2020, cuatro años después de la fecha inicialmente prevista. Según un comunicado del estudio de arquitectura Broadway Malyan, que desarrolla el proyecto, la compañía ha elegido este emplazamiento para su tercera tienda en España, tras las de Sevilla y Getafe (en el sur de Madrid), "por ser un área próxima a la capital y contar con "alto poder adquisitivo, casas con espacio para almacenaje y familias acostumbradas a realizar grandes compras".

Las tiendas 'Costco', el segundo operador mundial de distribución alimentaria, son muy similares y Broadway Malyan explica que este proyecto continuará en la misma línea, aunque mejorará la eficiciencia energética y el paisajismo. El nuevo centro estará situado en Cerro de la Curia, a pocos metros de distancia de la autovía A6, y tendrá una planta de unos 14.500 m2 (sobre parcela de 37.000 m2), medida estándar de todas las tiendas de este gigante norteamericano. Además de las secciones habituales, Costco desarrollará en Las Rozas un servicio de comidas para socios, departamentos de óptica y audiometría, horno de pastelería diaria, elaboración de comida preparada y una mayor gama de productos frescos y de temporada. En este sentido, la cadena vende, normalmente en grandes formatos, entre 3.000 y 3.500 referencias de alimentación, bebidas, productos para el hogar, electrodomésticos, ropa, productos sanitarios y de belleza, tanto de primeras marcas como de su MDD 'Kirkland Signature'. Sus tiendas funcionan como un club de compras en el que sus miembros pagan una cuota anual.

Nuevo proyecto en Sestao

La compañía inauguró su primera tienda en Sevilla, en mayo de 2013, tras realizar una inversión de 12 M, que completó en la primera mitad de 2018 con la puesta en marcha de una estación de servicio. La expansión continúo con la apertura de un segundo establecimiento en Getafe (Madrid), en octubre de 2015, que supuso una inversión global de 38 M (incluidos terrenos) y cuenta con gasolinera desde su inauguración. Después de Las Rozas, se estudian varias ubicaciones más, la más avanzada estaría en Sestao (Vizcaya), donde acaba de comprar una parcela, dentro de un programa de expansión a desarrollar durante los próximos 15 años en las ciudades más importantes de España. En este sentido, Costco ya apuntó a que sus planes incluían "rodear" la capital con cinco centros en total y expandirse a otras grandes ciudades, como Barcelona y Valencia, con el objetivo de contar con seis tiendas en España en 2020.

Para el grupo, la apertura española fue la primera de toda Europa Continental, ya que hasta entonces su presencia se circunscribía a Reino Unido. No obstante, en la segunda mitad de 2017, inauguró una tienda en Islandia y otra en los alrededores de París. La cadena norteamericana, que inició su andadura en Seattle (Washington) en 1983, contaba con 762 almacenes (527 en Estados Unidos y Puerto Rico) al cierre de su ejercicio fiscal, en septiembre de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters