Abrir menú

GM Food y Valvi presentan la 'flagship' de Spar en Barcelona

GM Food y Valvi presentan la flagship de Spar en Barcelona

Las compañías GM Food Ibérica y Valvi Alimentació, a través de Miservi Supermercats, sociedad creada de forma conjunta, han presentado en Barcelona su primera 'flagship store', bajo la enseña 'Spar'. Este prototipo de tienda representa un nuevo concepto de franquicia que mejora la experiencia de compra del cliente y optimiza recursos al franquiciador.

El supermercado, ubicado en la calle Bruc 107 y concebido como 'lab store', incorpora varias novedades "que tienen el objetivo de rentabilizar y mantener actualizado el modelo de supermercado de sus franquiciados", según han señalado. Para el desarrollo de este establecimiento GM Food ha establecido varios acuerdos con diferentes partners que ofrecen a sus clientes franquiciados una oferta personalizada con ofertas y precios exclusivos para ellos.

Las innovaciones incorporadas en este supermercado suponen una inversión inicial de 60.000 €, y según se teste la viabilidad y rentabilidad, se implementarán en los establecimientos franquiciados bajo las enseñas 'Suma' y 'Spar', que GM Food tiene a lo largo del territorio español, tal y como han asegurado desde la compañía.

Entre las principales novedades destacan las etiquetas electrónicas de SES-Imagotag, partner de GM FOOD desde hace más de tres años, que permiten la rápida actualización de precios de manera automática, una mejor visualización de las ofertas -gracias a la tinta electrónica y sus colores-, y agilizan el proceso de picking. Además, ofrecen la posibilidad de comunicarse con los clientes a través del escaneo de un código QR, o de la tecnología inalámbrica TAP NFC.

GM Food y Valvi presentan la 'flagship' de Spar en Barcelona

Otras novedades están orientadas a facilitar el mantenimiento de la exposición de producto, con lineales siempre fronteados y sin espacios vacíos. Son las soluciones que aporta Grupo OM, que incorpora a los lineales un sistema que permite mejorar y ordenar la visibilidad de los productos, con métodos de baldas deslizantes por gravedad, que evitan la merma de perecederos, o una novedosa solución de almacenaje destinada a combatir el desperdicio alimentario gracias al uso de materiales que mejoran la circulación y transmisión del frío a los productos expuestos.

GM Food y Valvi presentan la 'flagship' de Spar en Barcelona

La 'flagship store' también incorpora un sistema de aromatización de área. Gracias a la solución 'Cuarto Sentido', la zona de panadería cuenta con aroma de pan recién hecho, potenciando así la apuesta por el producto de punto caliente y mejorando la experiencia de compra del cliente final.

GM Food y Valvi presentan la 'flagship' de Spar en Barcelona

Además, GM Food y Valvi están trabajando ya en la implantación de nuevas soluciones como la fila única, para agilizar el proceso de pago. El objetivo es que este prototipo de tienda sirva para dar a conocer estas innovaciones y sus ratios de rentabilidad, con el fin de que otros franquiciados las vayan implementando en sus supermercados.

'Spar Bruc' cuenta con una sala de ventas de 450 m2 y 15 empleados. Además de las citadas novedades, esta tienda también destaca por su renovada sección de carnicería y charcutería, con una oferta especializada de quesos, así como por sus áreas de frutería, panadería, y bodega y licores.

GM Food y Valvi presentan la 'flagship' de Spar en Barcelona

En la actualidad Miservi cuenta con una red de 37 supermercados 'Spar' repartidos en las provincias de Barcelona y Girona. Todos estos centros, franquiciados, están gestionados por Valvi Alimentació, de la cual dependen, a su vez, 53 establecimientos. GM Food se encarga del suministro de estos centros, así como de la red de tienda 'Spar' que gestiona Roges Supermercats en Cataluña (22 centros). A modo global, integran el tejido minorista de GM Food más de 600 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, bajo sus enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última, a través de las citadas compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters