Abrir menú

Helados Estiú sigue creciendo e invierte en nuevas instalaciones

Helados Estiú sigue creciendo e invierte en nuevas instalaciones

Helados Estiú, empresa valenciana fabricante de helados para Mercadona, cerraba su ejercicio de 2018 con una facturación de 55 M€ y la producción de 25 Ml de helado (+8% y +9%, respectivamente). Por su parte, los beneficios netos alcanzados se situaban en 2,45 M (+6,5%), unos resultados que acompañan y que servirán para impulsar un nuevo proyecto.

Estiú ha confirmado que a lo largo de los próximos dos años prevé invertir 14 M€ en mejoras en su actual fábrica y en unas nuevas instalaciones. Como se recordará, la firma adquirió en 2016 un solar en Cheste de 70.000 m2, en el que en estos últimos años ha llevado a cabo la construcción de diversas cámaras que mejora la actividad logística de la empresa. Ahora, la compañía va más allá con la ejecución de un nuevo proyecto que engloba la construcción en este mismo solar de una nave industrial, que albergará producciones absolutamente novedosas, según ha comunicado la compañía. Este proyecto se llevará el grueso de la inversión prevista, 12,5 M, de los 6 M se han desembolsado ya. Además, el resto, 1,5M, se destinará a la mejora en la calidad de los procesos ya existentes, para aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la mejora de las instalaciones de Ribarroja de Túria.

En el capítulo de novedades, la proveedora de Mercadona ha lanzado tres nuevas variedades de helado: un mini bombón oreo, mini bombón doble menta y mini sándwich de cookie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters