Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Osborne disminuye facturación y beneficios, pero sus marcas propias crecen

Osborne disminuye facturación y beneficios, pero sus marcas propias crecen

Grupo Osborne ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que se han dado a conocer las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021, basado en el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización. En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 M€, un 6,4% menos que el ejercicio anterior, y un beneficio de explotación de 36,5 M€, un 12% por debajo del registrado en 2017. El incremento de la cifra de negocio de las marcas propias creció un 3%, con especial incidencia del desarrollo de 'Nordés', que se convierte ya en la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 €, según la compañía, y que desembarca en distintos mercados internacionales. Con datos de IWSR 'Nordés' estaría ya en un volumen de ventas por encima de las 600.000 botellas anuales.

Otra de las marcas que ha reforzado su posicionamiento en el mundo del lujo ha sido 'Cinco Jotas', consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca.Osborne ha impulsado su negocio de ibérico, tanto de modo orgánico -con 'Cinco Jotas' y 'Sánchez Romero'- como por la marca y existencias adquiridas a Consorcio de Jabugo. Además, la firma del nuevo protocolo del porcino en 2018 entre los gobiernos de España y China supone una extraordinaria oportunidad, sostienen en un comunicado.

También se han consolidado varias de las marcas distribuidas por el grupo entre las que destacan '100 Pipers Scotch Whisky', 'Passport Scotch Whisky' y 'Brockmans Gin', y a las que se ha unido en 2018 el ron nicaragüense 'Flor de Cañ'a.

En el capítulo de innovación, el grupo destaca la extensión de gama de los brandies 'Carlos I' (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520).'Carlos I' es el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo.

Asimismo, la compañía ha tomado una participación en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas, con la que acaba de lanzar el licor de pimientos de Padrón 'Zas'.

Otro hitos destacados del ejercicio han sido la apertura del Centro de Experiencias Enoturísticas de Bodegas Montecillo y el impulso de las actividades de la Fundación Osborne orientadas a facilitar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters