Abrir menú

La bodega de Alfonso Cortina ya está reconocida como Vino de Pago por la UE

La bodega de Alfonso Cortina ya está reconocida como Vino de Pago por la UE

El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de publicar la protección del nombre Vallegarcía como Denominación de Origen, reconociendo así la calidad particular del viñedo y los vinos de esta bodega, fundada por el empresario Alfonso Cortina.

“La obtención de la DOP es para nosotros un reto y una responsabilidad que nos empuja a seguir trabajando por la excelencia y a seguir apoyando el desarrollo del entorno rural de la comarca de los Montes de Toledo, donde está enclavado el Pago de Vallegarcía”, comenta el director técnico de la bodega, Adolfo Hornos, que para desarrollar su trabajo cuenta con la asesoría del enólogo de Burdeos Eric Boissenot.

Las primeras viñas de la finca toledana Pago de Vallegarcía, ubicada en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y con 1.500 ha de superficie, se plantaron en 1999 y en 2006 se acometió la puesta en marcha de la bodega propia. La bodega factura en torno a 1,5 M€ anuales y comercializa unas 200.000 botellas de vino, con las marcas 'Vallegarcía' syrah y viognier (este segundo, ya agotado, lanzará la nueva añada el próximo mes de septiembre); 'Miriade', 'Hipperia' y 'Petit Hipperia'.

Vallegarcía se suma a los 13 Pagos con DOP propia que existen en España (ocho de los cuales están en Castilla-La Mancha). Esta clasificación reconoce e identifica a vinos originarios de un lugar determinado, “cuya calidad o características se deben fundamental o exclusivamente a un medio geográfico particular” y cuyas fases de elaboración se realizan totalmente en la finca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters