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Gadisa aumenta sus ventas un 4%, hasta los 1.185 M€

Gadisa aumenta sus ventas un 4%, hasta los 1.185 M€

La distribuidora gallega Gadisa, líder en su comunidad natal, aumentó un 4% su volumen de negocio en 2018, al pasar de los 1.140 M€ de 2017 a los 1.185 M el pasado año. Asimismo, la plantilla se incrementó un 3,1%, al sumar 225 nuevos empleos directos, que sitúan la cifra total en 7.437 trabajadores. Por su parte, la inversión alcanzó los 15 M y se dedicó a la apertura de nuevas tiendas y la renovación de las ya existentes, mientras que los fondos propios alcanzaron los 373,21 M.

A 31 de diciembre de 2018, contaba con 415 establecimientos, tanto propios (supermercados e hípermercados 'Gadis' y 'Cash Ifa') como franquiciados ('Claudio ' y Claudio Express'), tras incrementar su sala de venta en 8.743 m2 y alcanzar una superficie total de 377.824 m2, según un comunicado de la compañía. El 86% de esa planta comercial correspondía a puntos de venta de explotación directa (325.074 m2) y el 14% restante, a franquicias (52.750 m2). En 2018, incorporó a su red seis supermercados 'Gadis' (cuatro en Castilla y León y dos en Galicia), además de reformar otros seis centros con esta misma enseña (cuatro en la provincia de A Coruña y uno en Ourense y la localidad lucense de Becerreá) y realizar una remodelación integral de otros dos 'Gadis' en A Laracha (A Coruña) y Ourense. Precisamente, en 2019 ha seguido esta misma tendencia de renovación de su red propia  y hace menos de un mes inauguró su primer hipermercado en Castilla y León. De la misma forma, su línea franquiciada sumó 14 nuevos puntos de venta el pasado año, la mayoría de ellos con su enseña para estaciones de servicio 'Claudio Express'. 

La empresa destaca, además, que en 2018 las compras a proveedores locales supusieron 368 M, para responder a su compromiso de "dinamización de los tejidos productivos de Castilla y León y Galicia".

Apuesta por la sostenibildiad

Respecto a la responsabilidad social corporativa, Gadisa realizó 2.130 acciones de este tipo en 2018, a través de seis grandes bloques: sostenibilidad medioambiental; creación de riqueza en condiciones sociales dignas; transparencia en la gestión; apoyo a ONG’s y colectivos de personas con capacidades diversas; el impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad (por ejemplo, el fomento del deporte y la cultura); y la promoción de un consumo responsable y los hábitos de vida saludable.

Por último, en cuanto a la política medioambiental, la compañía recicló el pasado año un total de 8.313 t de plástico, cartón y madera. En la misma línea, aumentó el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables hasta los 5,48 M, 400.000 más que hace un año.



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