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El outsourcing comercial apuesta por el valor añadido

El outsourcing comercial apuesta por el valor añadido

Después de varios años de fuertes crecimientos, el pasado ejercicio, la externalización de la fuerza de ventas ralentizó su avance, en un contexto de constantes cambios en el sector del retail, que camina hacia la era 4.0. La estrategia omnicanal y el apoyo en la tecnología irán ganando protagonismo en las estrategias comerciales de los retailers, que saben de la importancia del punto físico en la toma de decisiones del consumidor. Entra en juego aquí la experiencia de los especialistas en fuerza de ventas, que resaltan el valor añadido que supone el outsourcing comercial como generador de beneficios a medio plazo.

Durante 2018, según el informe sectorial elaborado por Alimarket, las empresas de outsourcing incluidas en el mismo experimentaron un incremento del 3,5% en sus ingresos procedentes de esta actividad en gran consumo. La intensificación de la competencia por ganarse a un consumidor hiperconectado marca los pasos también en el sector de outsourcing que se vuelca en la optimización de costes y procesos con el fin de convertir al punto de venta en un lugar experiencial en el que el cliente se sitúe en el centro. Para ello, los principales actores de este sector están realizando inversiones tanto en formación como en tecnología, dos pilares fundamentales para el éxito de la estrategia de externalización. Además, el canal online también debe potenciarse, ya que la confluencia de ambos mundos cada vez es mayor y se camina hacia la omnicanalidad, en la que el consumidor final sea quien elija el medio en el que iniciar, continuar o finalizar la transacción.

El outsourcing muestra, por lo tanto, un atractivo potencial de crecimiento que ha despertado el interés de algunos fondos de capital riesgo, que han hecho su entrada en el sector en el último año. Así, Aurica Capital y Suma Capital desembarcaban en este mercado a través de nuevas participaciones en Winche Redes Comerciales y Caher Servicios al Marketing, dispuestas a expandir sus negocios, tanto hacia nuevos sectores como más allá de nuestras fronteras. Esta presencia podría motivar, también, operaciones de compra en el seno del outsourcing comercial. Se presenta, así, un futuro tan imprevisible como esperanzador en el que las principales empresas que operan en el sector presentarán nuevos servicios que diferencien a sus clientes de la competencia. Las últimas novedades del sector y los proyectos de futuro de las principales empresas han sido recogidos en el último informe sectorial publicado por Alimarket este mes de junio.



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