Abrir menú

Upper allana el camino a Fragadis en Alicante

Upper allana el camino a Fragadis en Alicante

La distribuidora tarraconense Fragadis y la murciana Grupo Upper han alcanzado un acuerdo en virtud del cual ambas entidades aunarán esfuerzos "con el fin de incrementar la presencia de la marca 'Spar' en todo el territorio nacional", han anunciado en un comunicado. Fragadis ha aseverado también que este movimiento tiene "carácter estratégico" y "responde a una maniobra de unificación de enseñas" que permitirá a Fragadis y Grupo Upper "remar en la misma dirección" y "bajo estrictos estándares de calidad que beneficiarán directamente al consumidor final".

En la práctica, supone que Fragadis, finalmente, transformará a 'Spar' los centros adquiridos a finales de 2018 a Sucesores de Pedro Soriano Buforn. Y es que, la compañía murciana es la concesionaria de la referida marca para los mercados de las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Granada, además de Murcia, por lo que, a priori, la catalana no podría desarrollar esta enseña en la provincia alicantina. De hecho, en un primer momento no "tenía previsto este cambio", ha aseverado la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que, en la citada operación de compra, Fragadis se hizo con un total de 56 establecimientos detallistas de Sucesores de Pedro Soriano Buforn con una superficie conjunta de 45.560 m2, el grueso de los cuales se ubicaban en la provincia de Alicante (41, con 30.200 m2). El resto, 15 con 15.360 m2, hacían lo propio en la de Valencia. A día hoy, gran parte de los mismos ya han sido transformados a 'Spar'. Fragadis es la licenciataria de 'Spar' en la comunidad de Aragón y las provincias de Lérida, Tarragona y sur de Barcelona, además de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Grupo Upper cuenta con una red integrada por más de 215 establecimientos de proximidad, entre propios y franquiciados, y 150 detallistas asociados, en base a los datos aportados en el citado comunicado. Según los datos manejados por Alimarket Gran Consumo, en Alicante la cooperativa murciana controla un mínimo de 10 puntos de venta con una superficie conjunta de unos 3.500 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters