Abrir menú

Nestlé entra en healthy snacks con 'YES!'

Nestlé entra en healthy snacks con YES!

Nestlé apuesta por una gama de snacks saludables y comprometidos con la sostenibilidad. Bajo la marca 'YES!', la compañía pone en el mercado una gama de barritas elaboradas con frutos secos y frutas en 5 variedades: tres combinan frutos secos (almendras, cacahuetes o nueces pacanas) con una cobertura de chocolate negro 82 % cacao y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano. Las otras dos referencias presentan la fruta como ingrediente principal, piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y cacahuetes.

El lanzamiento de YES! está pensado para aquellos consumidores que, cada vez más, se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y que, también a la hora de elegir un snack, quieren cuidar tanto su alimentación como el medioambiente. Por eso, hemos apostado porque los protagonistas de este producto sean ingredientes saludables como los frutos secos, frutas y semillas", asegura Carla De Sivatte, directora de Chocolates de Nestlé España, que añade que las barritas buscan combinar las propiedades nutricionales de frutos secos y frutas con el placer de un snack.

La gama 'YES!' es fuente de fibra y no contienen gluten. Además, las referencias de frutos secos son aptas para vegetarianos, mientras que las de fruta no tienen lactosa y son aptas para veganos.

Otra novedad del producto es el envoltorio, de papel reciclable. Según explica Nestlé, por primera vez, se ha conseguido utilizar papel reciclable en técnicas de envasado de alta velocidad y de sellado en frío que, en el pasado, solo se lograba empleando plásticos. El papel del envoltorio procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council). Se puede depositar, por tanto, en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón.

Además, el chocolate negro con un porcentaje de cacao del 82 % de las barritas de frutos secos está elaborado con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters