Abrir menú

Fallece Joan Cañigueral Isern, presidente de Grup Cañigueral

Fallece Joan Cañigueral Isern, presidente de Grup Cañigueral

Joan Cañigueral Isern, presidente del holding cárnico Grup Cañigueral, ha fallecido en la mañana de ayer en su domicilio familiar de Cassà de la Selva (Girona), localidad en la que nació en 1933.

De origen humilde, creó su primera carnicería en la década de los cuarenta y pronto empezó también a convertirse en proveedor de otros establecimientos de la provincia de Girona.

En 1969, junto a sus hermanos Joaquim y Càndid, constituyó la empresa familiar que dio origen al actual Grup Cañigueral, con la que se abrió la sala de despiece de Cassà de la Selva y se adquirió una participación en la sala de sacrificios Frigorifics Costa Brava.

En años sucesivos se compró la totalidad de esta segunda empresa y se fundaron y adquirieron nuevas compañías para completar la fabricación y comercialización de toda la gama de productos cárnicos, fundamentalmente centradas en el porcino. Es el caso de Embutidos Monter (1989), Coopecarn (2007), Far Jamones y Embutidos (2016) y Frescos Delisano (2016). Ese mismo año Joan Cañigueral adquirió Fricafor (2016).

Gracias al fuerte desarrollo de los últimos años, Grup Cañigueral alcanzó una facturación de 808 M€ en 2017, frente a los 521 M que había ingresado en 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters