Abrir menú

Mahou San Miguel recupera la marca 'La Mezquita'

Para Córdoba, Jaén y Badajoz

Mahou San Miguel recupera la marca La Mezquita

La marcas de proximidad, tanto locales, regionales como artesanales, son tendencia en el mundo de la cerveza. En esta línea, Mahou San Miguel relanza y recupera la enseña cordobesa 'La Mezquita'. Bajo el concepto “Tradición cervecera de Córdoba recuperada”, 'La Mezquita' rescata el origen y la historia de la marca, que se remontan a principios del siglo XX. La receta actual está inspirada en la original de 1920 e, igual que ella, está elaborada en Córdoba, en la fábrica que Mahou San Miguel tiene en la ciudad desde hace más de medio siglo.

Este lanzamiento ha sido especialmente diseñado para el mercado cordobés, sus consumidores y hosteleros locales, que valoran los productos de la provincia y en quienes estaba muy arraigado el recuerdo de la marca. Una estrategia similar a la de su competidor Heineken España, que este mismo año relanzaba las marcas 'El Águila', para Madrid y Valencia, y 'El Alcázar', para Jaén.

Según César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, “nuestra intención es que La Mezquita se convierta poco a poco en una marca relevante para el cordobés y le acompañe en su día a día”. Cerveza La Mezquita es una Pilsen Lager de 5º pensada para el consumo diario y podrá disfrutarse tanto en grifo, como en formato botella de 33 cl. Estará disponible en los establecimientos de hostelería de Córdoba, y, próximamente, también se podrá encontrar en Jaén y Badajoz.

El origen y la vinculación con la ciudad de Cerveza La Mezquita no sólo se reflejan en su nombre, un homenaje al emblemático monumento, también queda patente en su identidad visual. El imaginario de la marca está inspirado en el característico ladrillo de color rojo de los arcos de la Mezquita-Catedral de la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters