Abrir menú

La feria iMeat España incrementa el número de expositores y la superficie comercial

La única cita en España del profesional minorista de la carnicería

La feria iMeat España incrementa el número de expositores y la superficie comercial

La feria iMeat España, la segunda edición de la cita dedicada al sector de la carnicería minorista se hace hueco en el calendario de ferias profesionales. En solo dos meses de comercialización, se han superado en un 10% el número de expositores respecto a la primera edición por lo que ECOD, el organizador de la cita en España, amplía la superficie comercial. La feria tendrá lugar los próximos 6 y 7 de Octubre en Fira Cornellà y dada la expectación levantada en el sector, se prevé superar los más de 3.000 visitantes profesionales de 2018.

iMeat acogerá actividades y talleres destinados a desarrollar los contactos y relaciones comerciales entre los profesionales del sector de la carnicería, charcutería y ave con los proveedores y marcas del sector.

Apoyo institucional

iMeat España cuenta con el apoyo institucional del sector.A la iniciativa impulsora iniciada por el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona, hay que añadir gremios y entidades tan importantes como CEDECARNE (Conferación Española de Detallistas de Carne), la entidad gremial más importante de España del sector minorista cárnico; Anafric, Asociación Empresarial Cárnica, entidad de ámbito nacional de las empresas del sector ganadero-cárnico; Carnissers i Xarcuters de Catalunya, marca que integra a los cuatro gremios de la federación catalana; alGremi de Carnissers i Xarcuters de València i Província yla Federació Avícola Catalana, mostrando así su compromiso y apuesta firme por el desarrollo económico y social del sector.

La feria iMeat España está organizada por la Editorial Ecod, que cuenta con la experiencia de organizar iMeat Italia, con gran éxito, tanto de público como de expositores. La cita italiana cuenta ya con seis ediciones y está consolidada como una de las ferias más importantes a nivel europeo.

Avalada por el éxito en Italia

El salto de iMeat a España tuvo lugar en marzo de 2018, consiguiendo en su primera edición más de 3.000 visitantes profesionales, cifra que “superaba claramente los resultados del primer evento en Italia realizado en 2013”, afirma Luca Codato, director general de la feria para Italia y España. El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram resultó imprescindible para el éxito de la primera edición en España.

Para esta segunda edición, ECOD cuenta con la colaboraciónde Impacta Group(grupo Ideas Editoriales) enla comercialización en España, que desarrolla la estrategia de ventas y comunicación.

El objetivo de la feria es poner en contacto a los profesionales del sector minorista y detallistas con los proveedores especializados desde una óptica de business to business, lo que permite perfeccionar, actualizar y adaptar el sector a las nuevas estrategias globales del siglo XXI.

Feria específicamente realizada para el carnicero

La organizadora de iMeat es ECOD entidad dirigida con Luca Codato, realizador en Italia de la feria iMeat. La primera edición de la feria en España, realizada en 2018, confirmó la validez del formato de la exposición, específicamente dedicada al carnicero que quiere proyectar para el futuro su actividad al por menor.

En una superficie de exposición de unos 3.000 metros cuadrados, iMEAT® España supone un referente en el sector por la calidad de los visitantes, y por su número de asistentes: más de 3.000 personas procedentes de distintas regiones españolas, además de Italia y otros países como, por ejemplo, Malta.

iMEAT España 2019 ofrece interesantes puntos de encuentro y de negocio.

Más información sobre iMeat



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters