Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Auchan abre su marca 'Producción Controlada' a los productos ecológicos de temporada

Auchan abre su marca Producción Controlada a los productos ecológicos de temporada

Auchan Retail España ha comenzado la comercialización bajo su marca propia 'Alcampo Producción Controlada' de sus primeras referencias de productos ecológicos de temporada. La cadena ha puesto a la venta en 110 supermercados e hipermercados de toda España berenjenas, calabacines, pimientos verdes y cebollas dulces cultivados en la huerta ecológica de la Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón (Zaragoza) por trabajadores del Centro Especial de Empleo Gardeniers. La preparación para su distribución se lleva a cabo en el obrador propio de conservas y verduras ecológicas de Mercazaragoza, "único de estas características en Aragón", según explica la cadena en un comunicado. Además del producto ecológico, se ha trabajado para ofrecerlo con un envase lo más sostenible posible, de forma que se utilizarán bandejas de cartón reciclado que cuentan con la certificación FSC. Los clientes podrán identificar los productos porque llevan una etiqueta personalizada con el logo de 'Alcampo Producción Controlada' y el de Gardeniers, en la que además se explica brevemente el proyecto social.

'Auchan Producción Controlada' se lanzó en el año 2000 para ofrecer una gama de productos con "un plus de calidad, trazabilidad y apoyo al sector primario". Esta gama acoge productos frescos desarrollados junto a los productores, teniendo en cuentra otros factores como tipo de producción, bienestar animal, estacionalidad, sostenibilidad, reducción del uso de pesticidas, etc. En 2018, tal y como explica la cadena en su Informe de Actividad y Responsabilidad Social Corporativa, la gama se amplió con 19 productos nuevos, hasta alcanzar las 115 referencias, desarrolladas por 65 productores, de los cuales 62 son españoles. La línea de ecológicos se añadió en 2013, con 26 productos en total -entre ellos, las novedades de 2018: aguacates, mangos y queso de cabra- a los que ahora se añande las primeras referencias de productos de temporada.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters