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Alnut da un paso decisivo en la internacionalización de su negocio de alimentación infantil

Estará en más de 15.000 puntos de venta en china con su marca 'Byba'

Alnut da un paso decisivo en la internacionalización de su negocio de alimentación infantil

Alnut, filial y cabecera de la división de nutrición de Grupo Alimentario Citrus (GAC) -también propietario del proveedor totaler de Mercadona Verdifresh -, acaba de dar un paso decisivo en el proceso de internacionalización de su negocio de alimentación infantil, cuyas exportaciones ya venían creciendo a un ritmo muy importante en los últimos meses. La compañía ha firmado un acuerdo con la distribuidora Shanghai DingDong Trading Co., perteneciente al mismo grupo empresarial que TuoYi International Trading, lo que permitirá a la española colocar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en alimentación infantil, así como en las principales cadenas de supermercados de China, Hong Kong y Macao y plataformas de venta online como 'Tmall'.

Inicialmente, Shanghai DingDong Trading distribuirá un surtido de 17 referencias con la marca de Alnut 'Byba', fundamentalmente purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch. El objetivo de ambas compañías es ir incrementando paulatinamente la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al mercado chino.

Alnut inició las exportaciones en 2015 y al cierre del balance de 2018 los mercados exteriores ya eran responsables del 27% de sus ventas, siete puntos más que el ejercicio precedente. Fuera de España, los ejes de su expansión están siendo el nicho de alimentación infantil ecológica en Europa y, precisamente, la penetración en Asia, donde está dispuesto a ser un actor principal con la marca 'Byba'.

Según Rafael Boix, director general de GAC, “este acuerdo nos abre las puertas a un mercado muy amplio, con nuevos perfiles de consumidores que buscan productos de calidad, en formatos prácticos y adaptados a su estilo de vida”. Por su parte, Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading, explica que “contar con un partner como GAC nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país, pero que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo”.

A nivel europeo, Alnut cuenta entre sus clientes con Asda y Sainsburys, en Reino Unido; Aldi, en Alemania (bolsitas de frutas bio con la enseña ‘Milasan’); Dagrofa, Norgesgruppen y Axfood, en países nórdicos; Migros, en Suiza; y Albert Heijn, en Holanda, entre otros. En el mercado español, Alnut elabora y comercializa productos de alimentación infantil exclusivamente para Mercadona bajo la enseña 'Hacendado', por lo que la exportación es clave para proseguir con su expansión. A nivel internacional utiliza su enseña ‘Byba’, además de acuerdos para marcas de terceros y MDD. Fuera del universo Mercadona y por tanto susceptibles de implantarse en el mercado español, también elabora y comercializa smoothies de fruta y verdura y el postre vegetal ‘Sun&Vegs Es Avena’.

Alnut, con una plantilla media de 96 empleados, registró una facturación de 26,7 M€ en 2018, un 1,4% más que el año anterior. Esta subida estuvo protagonizada por el incremento de las ventas en mercados exteriores. Para su actividad dispone de una moderna planta en Carlet (Valencia), con capacidad suficiente para soportar la demanda e innovación para Mercadona y su expansión internacional.



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