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'Pink Albatross' busca posicionarse en helados prémium veganos

Pink Albatross busca posicionarse en helados prémium veganos

La empresa Rethink Foods Companys ha comenzado a dar sus primeros pasos en el sector alimentario y lo hace con un helado vegano prémium, que busca posicionar en los lineales de congelados. Se trata de 'Pink Albatross', una gama compuesta por cinco referencias que destacan por sus ingredientes naturales, entre los que se encuentran las bebidas vegetales de coco y anacardos, con las que la firma consigue aportar la cremosidad necesaria, asemejándose a un helado elaborado con un lácteo. Según palabras de José Luis Biaggio, uno de los socios de Rethink Foods Companys, "el principal foco de diferenciación del producto reside en la revisión de cada uno de los ingredientes con los que ha sido elaborado, para que no sean artificiales".

Así, esta primera línea de helados 'Pink Albatross' está formada por los sabores chocolate negro, avellana, caramelo, straccia-coco y mango tropical. Todos ellos cuentan con la garantía plant-based y con una elaboración artesanal que comienza con la producción producción propia de la bebida de anacardos. Una vez conseguida, se combina con ingredientes como bebida de coco, las grasas vegetales de coco y girasol, las dos de cultivo ecológico, y otros ingredientes secos como el jarabe de azúcar o la fibra de naranja. Se pasteuriza todo para luego transformarlo en helado. Cada helado está compuesto por entre siete y nueve ingredientes, entre los que destacan las frutas como el mango o el coco y los cítricos como la lima. En definitiva, se trata de helados aptos para intolerantes al gluten, veganos y para aquellas personas que intentan reducir el consumo de ingredientes artificiales.

Esta gama se verá ampliada en un futuro con otros sabores como el té matcha, plátano, maracuyá o café, con los que sus creadores ya se encuentran haciendo pruebas.

Para la fabricación de estos helados veganos, los dos socios de Rethink Foods Companys, José Luis Biaggio y Luke Saldanha, que proceden de otros ámbitos empresariales, han contado con un partner de Ávila, que dispone de heladerías artesanas. La creación de estos productos surgió "ante la escasez en el mercado español de un helado que tuviese un sabor y textura similar a los tradicionales, con ingredientes naturales y que no prodediesen de animales", indica Biaggio. Así, Saldanha es vegano desde hace años y Biaggio empezó a conocer la procedencia de los ingredientes debido a las alergias alimentarias de su hija.

Comercialización en horeca y retail

El lanzamiento de estos helados llega esta campaña en la que el producto vegano comienza a hacerse un hueco en los lineales, como así recoge el último Informe sobre helados publicado por Alimarket en su revista de junio. Por el momento, la gama 'Pink Albatross' está disponible en tiendas especializadas de Madrid en formato de tarrina pŕemium, de 500 ml. El objetivo es, a corto plazo, llegar al resto de ciudades españolas y más adelante a algunos países de Europa. Además, para horeca, la firma comercializa helados a granel en formatos de 2,5 l y 5 l. En este canal, actualmente, tiene contratos con catorce restaurantes madrileños.

Una vez que logre la expansión de sus helados, Rethink Foods Companys podría ampliar sus presencia en otros sectores con productos dentro de la gama de dulces, "siempre evitando ingredientes artificiales".



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