Abrir menú

Carrefour repartirá en 30 minutos con Glovo en Sevilla y Valencia

Carrefour repartirá en 30 minutos con Glovo en Sevilla y Valencia

A partir del próximo mes de octubre, Carrefour comenzará a repartir en 30 minutos con Glovo en las ciudades de Sevilla y Valencia, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías y que se enmarca dentro de una estrategia de mayor alcance que amplía la colaboración a un total de cuatro países. Entre estos, además de España, se incluye Francia, donde contará con derechos de exclusividad, Italia y Argentina, según ha explicado el grupo francés en un comunicado.

Esta colaboración permite ofrecer a los clientes urbanos un servicio de entregas ultrarrápidas, de media hora, siete días a la semana, desde la plataforma de Glovo. "La asociación viene a completar el servicio de entrega urgente disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia y marca una nueva etapa en la ambición del Grupo Carrefour de desarrollar un modelo omnicanal de referencia y convertirse en el líder de los alimentos de comercio electrónico", señala.

Para Glovo, el acuerdo permitirá también desarrollar su oferta de productos y fortalecer su presencia geográfica, que ya alcanza 26 países y 186 ciudades. A través de la plataforma Glovo, el cliente tendrá a su disposición 2.500 referencias, incluyendo productos frescos, envasados y cotidianos (higiene, belleza...). Los repartidores de Glovo recogerán los pedidos preparados en la red de tiendas de 'Carrefour Market' y 'Carrefour Express', que serán entregados en unos 30 minutos después de realizar el pedido.

Comenzará a funcionar en seis ciudades, a las que se irán uniendo otras

Esta asociación se implementará en Francia, España, Italia y Argentina, y comenzará a funcionar a principios de octubre "a más tardar". Las primeras ciudades en lanzar este servicio serán París para Francia, Sevilla y Valencia para España, Milán y Roma para Italia y Buenos Aires para Argentina. A estas se sumarán otras ciudades en las próximas oleadas de despliegue.

"Carrefour desarrolla regularmente servicios innovadores para enriquecer la experiencia de compra del cliente y para que estos simplifiquen sus compras diarias. Con esta colaboración, Carrefour ofrecerá una oferta de entrega a domicilio de 30 minutos que complementará su oferta de comercio electrónico y atraerá a nuevos clientes", apunta Amélie OudéaCastera, directora ejecutiva de Ecommerce, Data y Transformación digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, director general y cofundador de Glovo, "estamos creciendo rápido y tenemos grandes ambiciones. Nuestro objetivo es dar a los clientes la mejor experiencia de compra: comida más rápida, más agradable y más cómoda. Esta colaboración con Carrefour nos ayudará a capitalizar este nuevo segmento de mercado y a acelerar nuestro crecimiento en Francia y en el extranjero".

En la actualidad, Carrefour cuenta con una red multiformato de 12.000 tiendas en más de 30 países. En España su tejido alcanza más de 1.100 puntos de venta.

Glovo opera en Europa, Medio Oriente, América Latina y África, particularmente en África subsahariana. Emplea actualmente más de 1.000 personas en todo el mundo, incluidos más de 400 empleados en Barcelona, donde se encuentra su sede, y cuenta con más de 35.000 "glovers" activos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters