Abrir menú

Kider toma una participación mayoritaria en Grupo Caamaño

Kider toma una participación mayoritaria en Grupo Caamaño

La compañía alavesa Kider Store Solutions, especializada en equipamiento para espacios comerciales, ha reforzado su presencia en el sector con la toma de una participación de control en el grupo coruñés Caamaño. El holding, con sede en Culleredo y encabezado por Caamaño Sistemas Metálicos, está especializado en el montaje de centros y locales comerciales y es uno de los proveedores de referencia del grupo inditex. La transacción, completada el pasado 31 de julio, permitirá a Kider, según señala en un comunicado Marcial Portela, presidente del grupo vasco, “avanzar conjuntamente en la oferta de nuevas soluciones para los clientes”. Tras la operación, cuyo importe no ha sido revelado, las familias Caamaño y Mahía, de los socios fundadores del grupo coruñés, mantendrán una participación en el accionariado de la gallega, al tiempo que se ha designado a César Alberte Sendín como nuevo consejero ejecutivo del grupo.

Caamaño dispone de dos plantas productivas en A Coruña, con una superficie de 35.000 m², y Shanghái, donde cuenta con otros 6.000 m², además de 2.000 m² en su sede destinados al diseño, gestión y administración. El grupo, que alcanza una facturación superior a 100 M€, está integrado por empresas especializadas en mobiliario, rotulación, carpintería metálica y transformación de vidrio, entre otras y dispone de filiales en Estados Unidos, Rusia, República Checa y Australia, lo que le permite abordar proyectos integrales para diferentes sectores. Con un peso prioritario del grupo coruñés Inditex entre sus clientes, también trabaja para sectores como banca, automoción, telefonía o centros comerciales. En este último ámbito, ha equipado el centro comercial y de ocio Lagoh, en Sevilla, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Para José Caamaño, fundador del grupo, “la entrada de un socio como Kider nos aporta capacidad de gestión y experiencia en procesos de expansión y diversificación. Tenemos visiones similares respecto a la calidad y oportunidad de ofrecer soluciones a las necesidades de los clientes. La visión compartida con Kider nos ofrece la estabilidad y el mayor potencial de crecimiento, que tanto accionistas como equipo estábamos buscando”.

Kider, por su parte, es una de las tres primeras compañías por facturación del sector de mobiliario y cajas de salida de nuestro país, tal y como recoge el último informe sobre el sector publicado por Alimarket. Dispone de dos centros de producción ubicados en su sede de Amurrio (Álava), con 28.000 m², y Peralta, en Navarra, de 5.000 m², en los que diseña y fabrica equipamiento para espacios comerciales para los sectores de alimentación, bricolaje, deportes, electro y perfumería. Además de en España, tiene presencia en Francia a través de la filial Kider Store Solutions, SARL y Portugal, donde opera Kider Store Soultions, S.L.-Sucursal Em Portugal, y dispone de una red de distribución internacional. En 2018, tras un ejercicio de 15 meses cerrado a 31 de diciembre, Kider consolidó ventas de 55,7 M€, lo que supuso un crecimiento del 8,9% respecto a los 51,2 M consolidados a 30 de septiembre de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters