Abrir menú

Covirán despega en el exterior y explora nuevos mercados

Covirán despega en el exterior y explora nuevos mercados

Tras más de ocho años desde que iniciase su internacionalización, la cooperativa granadina Covirán da el salto a nuevos mercados internacionales, en los que ha comenzado a explorar las posibilidades para el desarrollo de su negocio. En concreto, la distribuidora ha inaugurado su primer supermercado en Cabo Verde, de la mano del socio local Vilamonte. Ubicado en Espargos, capital de Isla de Sal, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 180 m2 y las secciones de panadería de elaboración propia, frutas y verduras, congelados, charcutería y bodega, actualmente no muy extendidas en la isla. En la actualidad, la nueva tienda recibe el suministro de su mercancía desde la plataforma de Covirán en Sintra (Portugal), que cuenta con 10.000 m2 y más de 6.000 referencias. Además, según señala la compañía, la implantación de algunos proveedores portugueses en el país permitirán generar sinergias que mejorarán el servicio y la rentabilidad del negocio, al igual que las nuevas aperturas que puedan producirse a futuro tanto de Vilamonte como de otros socios que se sumen al proyecto, que permitirían una mejora en el aprovisionamiento de productos de alta rotación.

Esta apertura es la segunda de Covirán en el continente africano, toda vez que ya cuenta con un socio en Malabo, en Guinea Ecuatorial, que gestiona un supermercado de 125 m2. No obstante, habrá que esperar a ver si las prospecciones que actualmente realiza la cooperativa en países como Guinea Bissau, Angola o Mozambique, fructifican hasta permitir la expansión de la enseña en el continente. Para la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, "una cooperativa como la nuestra ha de sentirse orgullosa de ser la primera en asentarse aquí, más si cabe con la complejidad logística. A pesar de las diferencias culturales y de las particularidades del mercado africano, sabemos que existe una oportunidad en Cabo Verde, así como en otros países africanos".

Prosigue el desarrollo luso

Entretanto, Covirán continúa desarrollando su enseña en Portugal, país en el que durante el primer semestre del año realizó una treintena de proyectos entre nuevas aperturas y reformas de establecimientos, que le permitieron incrementar su sala de venta en el mercado luso en 4.800 m2 y generar cerca de un centenar de puestos de trabajo. Para la segunda mitad del año, la granadina tiene previsto continuar con su expansión lusa, lo que ya ha quedado patente con la apertura, entre junio y agosto, de otros siete puntos de venta en el país vecino. Ubicados en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém, ha sumado a su tejido comercial 1.400 m2 de sala de venta. Al cierre de 2018, Covirán disponía de 283 supermercados en Portugal, distribuidos por sus 8 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Para el abastecimiento de esta red, la cooperativa cuenta con tres plataformas de distribución, ubicadas en la zona norte (Vila do Conde), en el sur (Algoz) y la citada de Sintra, que suman una superficie global de 56.158 m2.

La presencia exterior de Covirán se completa con tres supermercados en Gibraltar, que reúnen una sala de venta conjunta de 1.390 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters