Abrir menú

Xoriguer y Pernod Ricard lanzan nuevas gin "complejas"

Xoriguer y Pernod Ricard lanzan nuevas gin complejas

Azafrán, aloe vera, cardamomo, jengibre, pomelo y 'Gin Xoriguer' son el alma de lanueva 'Saffron Island Gin', una ginebra nacida de la creatividad y la unión de la comercializadora de azafrán iSafra y Destilerías Xoriguer, ambas de Menorca.

'Saffron Island Gin' es el fruto de un proyecto que se inició en 2017 cuando iSafra comenzó a pensar en nuevos usos para su azafrán. Ingredientes naturales y un método de elaboración artesanal, que combina destilación, maceración e infusionado, dan como resultado una ginebra aromática y floral, en la que el azafrán le aporta un singular color dorado y su peculiar sabor.

“Queremos ofrecer al consumidor una ginebra muy diferente, de alta gama, puesto que se elabora con una materia prima excelente, con un aroma y sabor especial”, apuntan fuentes de la empresa en un comunicado.

También, la ginebra prémium de la Selva Negra 'Monkey 47' -distribuida por Pernod Ricard- amplía gama con una edición especial: 'Monkey 47 Barrel Cut'. Se trata de un versión reposada en barricas de madera de morera, lo que le reporta un sabor único y complejo. 'Monkey 47' se elabora en Black Forest Distillers mediante un proceso de tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales. Es una ginebra llena de matices que le aportan sus 47 ingredientes, entre los que destaca una variedad de arándanos locales.

Así, 'Monkey 47 Barrel Cut' se incorpora a la familia "Artisian Selection", la gama ultra premium de Pernod Ricard España, donde podemos encontrar otras referencias como G.H. Mumm, Chivas 18, Absolut Elyx, Beefeater 24, The Glenlivet o Havana Selección de Maestros. Esta edición especial se puede encontrar en los locales de alta gama Ramses, Amazónico, Salmón Gurú, Baton Rouge o Gran Hotel Inglés, todos ellos ubicados en Madrid. Y a partir de octubre se distribuirá, también, en Club del Gourmet de El Corte Inglés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters