Abrir menú

Incarlopsa compra un secadero a '5Jotas' para seguir creciendo en ibérico

Incarlopsa compra un secadero a 5Jotas para seguir creciendo en ibérico

Incarlopsa, a través de su accionista único Serlopi, ha anunciado la compra del activo e instalaciones que la compañía Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne, poseía en la localidad de Jabugo (Huelva), concretamente localizado en la carretera San Juan del Pto. Cáceres. Tal y como señala en un comunicado, se trata de un secadero de dos plantas, destinada a secado de jamones y paletas, que cuenta con una superficie total de 20.419 m2 y una edificabilidad superior a los de 24.500 m2. Su capacidad alcanza las 250.000 piezas aproximadamente.

Clemente Loriente, CEO de Incarlopsa, ha declarado que "con la adquisición de dicha instalación el grupo pretende incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos, de máxima calidad, dentro de la D.O.P Jabugo". En este mismo municipio, Incarlopsa se hacía hace un año con la unidad productiva de Jamones y Embutidos de Jabugo, para cuya gestión ha creado una nueva sociedad y reactivado dos marcas. Todo para alcanzar el disputado liderazgo en el mercado del cerdo ibérico, en el que espera nuevas subidas a doble dígito. Su estructura industrial se completa con otras instalaciones para ibérico en la provincia de Salamanca, adquiridas hace años a Canpipork.

Hasta la fecha, Sánchez Romero Carvajal contaba con tres instalaciones en la provincia de Huelva, dos en Jabugo y una en Cumbres Mayores. Su complejo originario tiene capacidad para transformar 150.000 cerdos anuales y 60.000 m2 edificados y consta de matadero, sala de despiece, fábrica de elaborados, secaderos y bodegas para 950.000 jamones/paletas en estancia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters