Abrir menú

Frinsa potencia su expansión con la entrada en la portuguesa A Poveira

Frinsa potencia su expansión con la entrada en la portuguesa A Poveira

La conservera coruñesa Frinsa del Noroeste comienza a dar pasos en su proyecto de expansión con la reciente compra del 50% en la portuguesa A Poveira, especializada en el procesado de sardina, caballa y bacalao tanto con su marca ‘Minerva’ como bajo MDD para algunas cadenas como Sonae o Jeronimo Martins.

Esta operación se enmarca en uno de los planes estratégicos ya avanzados por Frinsa en su memoria del ejercicio 2018, en el que perfilaba la posibilidad de crecer de forma inorgánica, bien con la la inversión en activos nacionales o internacionales estratégicos para el refuerzo de su cadena de valor, o bien, con la firma de acuerdos comerciales de fabricación para determinadas referencias o mercados.

Según el diario portugués Expresso, la entrada de Frinsa en A Poveira se ha realizado a través de la adquisición del paquete accionarial que controlaban desde 2013 en la conservera empresarios como Gonçalo Moreira (hijo del actual presidente de la Cámara de Comercio de Oporto) o Sergio Real, mientras que el resto de los propietarios (Rui Ferreira y Antonio Cunha) permanecerán en la compañía acompañando en el consejo a la familia Carregal, propietaria de Frinsa.

Esta compra supone para la española una oportunidad para crecer en el mercado luso, para el que cuenta con una filial comercial desde 2018, de igual forma que le permitirá incrementar el peso en su negocio de otras especies, especialmente de la sardina, en la que A Poveira está especializada.

Para ésta, la alianza con Frinsa le permitirá impulsar su crecimiento, aprovechándose de las sinergias productivas y comerciales existentes entre ambas. Todo ello, con el objetivo de duplicar su volumen de negocio y convertirse en la mayor conservera de origen portugués del país (actualmente, es la tercera operadora de capital luso del sector). Para ello, a corto plazo, en la compañía ya se baraja la posibilidad de incorporar nuevas líneas industriales a su planta de Povoa de Varzim para multiplicar su capacidad productiva, siguiendo así con el plan inversor que ha desarrollado desde 2013 y que seha traducido, según Expresso, en un desembolso de unos 11 M€ desde entonces.

Esto le ha permitido registrar en el último ejercicio (2018) unos ingresos de 24,1 M€, de los cuales, el 72,5% procedió de las ventas registradas en Portugal, mientras que la exportación representó el 27,5% restante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters