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Coinstar supera los 300 quioscos instalados en hipermercados

Coinstar supera los 300 quioscos instalados en hipermercados

La compañía de recuento de monedas y gestión del efectivo Coinstar, fundada en Estados Unidos hace 28 años, ha instalado en España cien nuevos quioscos en los tres últimos meses. Así, ha superado la cifra de 300 punto de cambio, situados en 275 ciudades, desde que comenzara a operar en nuestro país en diciembre de 2008. En este tiempo ha canjeado 210 M de monedas canjeadas con un contravalor de 11 M€.

Este dinero, que queda al margen del tráfico mercantil, es almacenado por los denominados 'acumuladores de monedas', gente que, "cuando llega a casa, se vacía los bolsillos o descarga el monedero y guarda en una hucha o en un bote las monedas del cambio sobrante, normalmente las pequeñas piezas de cobre", según explica la compañía en un comunicado. Las limitaciones que en muchos países existen al número máximo de monedas que se pueden utilizar en un pago único, las dificultades para su clasificación y recuento o el mero freno social a utilizar demasiada calderilla para un pago único incentivan esta acumulación. Las máquinas de Coinstar cuentan la calderilla y emiten un cupón canjeable en el establecimiento por efectivo o por un vale.

Siempre según datos de la empresa, la transacción media de estos ahorradores asciende a 30 €. Las grandes superficies que cuentan con una máquina de cambio obtienen así un dinero extra para su facturación, además de recibir una contraprestación dependiendo del volumen de dinero canjeado. Tres de cada cuatro veces, el usuario de los quioscos de Coinstar opta por 'darse un premio' tras cambiar ese dinero acumulado y adquiere un producto en el establecimiento que no hubiera comprado con su dinero en el día a día, explica el comunicado. Estos puntos de cambio ocupan 1 m2, tienen una capacidad de conteo de 600 piezas por minuto y pueden almacenar hasta 500 kg.

Además de en Estados Unidos y en España, Coinstar está presente en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Francia y Japón; en total, cuenta con unos 600 contratos establecidos con retailers. Anualmente recuenta 50.000 M de monedas equivalentes a 3.000 M USD (más de 2.700 M€).



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