Abrir menú

Dispreu se adhiere al Grupo IFA, tres años después de romper relaciones con Spar

Dispreu se adhiere al Grupo IFA, tres años después de romper relaciones con Spar

La empresa de distribución balear Dispreu Logística se incorpora, a partir del 1 de octubre, al Grupo IFA, a través de CMD (Cadena de Empresas Detallistas), filial controlada al 100% por IFA Retail. El acuerdo se produce tres años después de que la central menorquina rompiera sus relaciones comerciales con 'Spar', a su vez, perteneciente a Euromadi, como distribuidora de la marca en la isla de Menorca. Dispreu, que opera bajo la enseña comercial 'Binipreu Supermercats' lidera el mercado de la distribucion en Menorca, con una cuota de mercado del 35% por número de tiendas y del 27% en términos de superficie comercial.

Su parque de tiendas, compuesto por 37 establecimientos, le proporciona una sala de ventas de más de 20.000 m2. Además, en 2012, inauguró en Mahón el centro comercial Binipreu Menorca, el mayor edificio de su categoría en la isla, con 21.000 m2. La compañía emplea a más de 250 trabajadores y, en el ejercicio 2018, registró unas ventas de 42,5 M€. Su oferta comercial se focaliza en un amplio surtido de marca de fabricante, frescos y producto local.

En palabras de Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA: “la adhesión de Binipreu Supermercats vuelve a demostrar que la visión a largo de plazo y los valores de los asociados del Grupo IFA, basados en la proximidad, la capacidad de elección del consumidor y los frescos, son un polo de atracción para los operadores que apuestan por un modelo de gestión coherente, responsable y sostenible.”

IFA alcanza las 137 empresas asociadas y una facturación de más de 24.000 M

La central de compras Grupo IFA está compuesta por 34 miembros y 137 empresas asociadas a los mismos, con una facturación bruta consolidada superior a los 24.000 M. Cuenta con una superficie comercial de 6 M de m2 en sus más de 10.000 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. El conjunto de sus asociados proporciona empleo a casi 123.000 personas.

En la actualidad los 34 asociados son: Ahorramás, Alimentación Peninsular (Alipensa), Alimerka, Bon Preu, Cadena de Empresas Detallistas (CMD), Cabrero e Hijos, Cafés Mora, Condis, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Compañía Nacional de Comercio (Conaco), Dinosol Supermercados, Ecos Manchegos (Ecomansa), Franco-Mor, Gadisa Retail, Grupo MAS, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Hiper Usera, Ibercudis, José Bernabeu Pic, Moya Saus e Hijos, Román García Romo, Sánchez Vázquez Hermanos, Sonae MC, Superficies de Alimentación (Sorli Discau), Scaber (E. Leclerc), Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Teógenes Ruiz, Unagras, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) y Vicente Alonso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters