Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pernod Ricard se refuerza en el aperitivo con 'Lillet'

La categoría, dominada por 'Martini', creció un 3% en 2018

Pernod Ricard se refuerza en el aperitivo con Lillet

El aperitivo francés 'Lillet' llega a España de la mano de Pernod Ricard en dos variedades, blanco y rosado. Una categoría todavía modesta, pero que en 2018 creció un 3% en volumen hasta los 24 Ml, según IWSR, y por la que están apostando tanto multinacionales como Diageo, con la gama 'Belsazar', además de otras locales como 'Petroni', 'Bonanto', etc., ante el crecimiento del consumo en la hostelería diurna y de las bebidas de graduación moderada.

Esta categoría, que engloba tanto vermuts como otros aperitivos, está dominada en España por 'Martini', de Bacardi, con una cuota del 51,2%; seguida de enseñas locales como son 'Yzaguirre', de Varma (7,5%), la catalana 'Miró' (3,8%) y la madrileña 'Zarro' (3,6%), según datos de IWSR.

Fue en 1872 cuando se funda la Casa Lillet en Burdeos. Se trata de una mezcla de vinos seleccionados -Sauvignon Blanc, Semillon y Muscatelle- y maceraciones de frutas elaboradas en las Bodegas de Podensac. Los cítricos de la variedad 'Lillet Blanc' le aportan un toque más dulce, mientras los frutos rojos de 'Lillet Rosé' le añaden un toque más amargo. Con una graduación de 17º, 'Lillet' contiene una menor cantidad de azúcar que otros vermuts o aperitivos del mercado, según un comunicado de la marca.

Más color y sabor para 'Beefeater'

En esta apuesta por la innovación y por adaptarse a las nuevas demandas del consumidor, Pernod Ricard ha lanzado una nueva variedad de sabor para su icónica ginebra 'Beefeater', de momento solo en Reino Unido: 'Beefeater Blackberry' con sabor a mora. Se trata del tercer lanzamiento en esta línea en los últimos dos años después de sacar las versiones Pink y Blood Orange.

Louise Ryan, brand manager del área de ginebras dijo que el negocio de este tipo de ginebras había alcanzado casi 150.000 cajas en Reino Unido en 2018. De hecho, 'Beefeater Pink' ha superado allí las ventas de 'Beefeater' original, afirma.

Cabe recordar que España es el primer mercado internacional para 'Beefeater', por lo que la nueva 'Blackberry' podría llegar próximamente a nuestro mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters