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15 nuevas firmas se incorporan a IGP Cítricos Valencianos

15 nuevas firmas se incorporan a IGP Cítricos Valencianos

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha aumentado su número de socios para la presente temporada. Exactamente, siete nuevas firmas se sumaron a lo largo de la campaña 2018/19, mientras que otras ocho se han incorporado para el inicio del periodo 2019/20. Fuentes de la entidad han explicado que el incremento se debe a la mejora de las ventas que han experimentado sus miembros, gracias a la apertura de nuevos y antiguos mercados internacionales, al tiempo que el sector nacional lleva dos años lidiando con la sobreproducción y la importación de terceros países.

Tras las 15 anexiones, la IGP totaliza 53 asociados. Las citrícolas valencianas Frutínter, Bagú, Frutas Romu, Algitama, La Heretat, Bollo International y Exportaciones Aguado en 2018; y Exforpe (Frutas Escrig), Exportaciones Ciscar, Orangefres, Federico Cuñat, Maype Frut, Vigafrut Hermanos, Serifruit y Bibifrut en 2019 han sido las compañías agregadas.

Nuevos mercados y clientes

“Estamos satisfechos con el crecimiento. Continuaremos apostando por la internacionalización, que es nuestra razón de ser”, declara José Enrique Sanz, gerente de la IGP. Por esta razón, durante 2019 ha penetrado en China y establecido contactos con clientes de Estados Unidos y Canadá. Estos dos últimos países habían mostrado su interés en varios eventos hortofrutícolas, puesto que las remesas y la calidad en sus respectivos orígenes había descendido. Sin embargo, los aranceles recién aprobados por la OMC a la importación de cítricos españoles retrasará la llegada al mercado estadounidense.

Por otra parte, también está llevado acabo acciones a nivel interno. A principios de 2019 cerró acuerdos con ‘Aldi’ y ‘Consum’, y E. Leclerc en Francia, para incorporar el producto. Un año antes, logró entrar en otras cadenas como Eroski, Masymas, Carrefour, Spar, Grupo IFA, Lupa, Sánchez Romero, Plusfresc, Alimerka y Uvesco. España absorbe el 75% de sus ventas.

En relación a la campaña 2019/20, Sanz ha explicado que aún es temprano para realizar previsiones. No obstante, el gerente de la IGP Cítricos Valencianos ha declarado que “el objetivo es seguir creciendo, los indicadores son muy positivos”.



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