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Covirán se compromete a reducir un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 160 artículos

Covirán se compromete a reducir un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 160 artículos

La cooperativa granadina Covirán celebra hoy, 16 de octubre, el Día de la Alimentación Saludable con un compromiso: reducir en 2020 un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 161 artículos de su marca, con el objetivo de promover una alimentación más sana y equilibrada. Este compromiso forma parte del acuerdo firmado en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad, y en el que participan casi 400 empresas vinculadas al sector de la alimentación.

La empresa, que ya estaba trabajando en una estrategia común junto con los miembros de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) sobre los criterios de deben regir los productos saludables, ha reformulado bajo estándares de calidad buena parte de su surtido perteneciente a las familias de bollería, yogures y charcutería y trabaja en la adaptación de salsas, refrescos, galletas y otros productos. En este sentido, Patro Contreras, presidenta y CEO de Covirán, señala que "no escatimamos esfuerzos a la hora de ofrecer productos saludables que cumplan con los estándares de calidad, apostando por proveedores y empresas locales que comparten nuestros valores. Seguiremos al mismo tiempo desarrollando programas que repercutan de forma positiva en la salud y la calidad de vida de todas las personas".

Hábitos saludables y lucha contra el desperdicio

Entre las acciones de responsabilidad social empresarial, Covirán lleva a cabo, también diversos programas para fomentar hábitos de vida saludable y la lucha contra el desperdicio alimentario. Así, durante el primer semestre del año, a través de la Fundación Covirán, han participado más de 6.000 escolares en talleres, charlas y eventos deportivos y culturales que destacan los beneficios de incorporar una dieta sana y equilibrada. Por otra parte, la fundación ha realizado campañas de sensibilización para concienciar a socios y consumidores sobre la necesidad de un consumo responsable que ponga freno al derroche y responda a una dieta sana. En cuanto al aprovechamiento de excedentes, en 2018 recaudó 144 t de alimentos aptos para el consumo que se distribuyeron entre familias necesitadas.



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