Abrir menú

Grupo OM se apunta a las tiras digitales con 'Smart Shelf'

Grupo OM, compañía especializada en soluciones de comunicación visual para distribución, cuenta como novedad en su catálogo con el mueble inteligente 'Smart Shelf', de la compañía estadounidense Adroit Worldwide Media (AWM), cuya representación gestiona en exclusiva para España. La funcionalidad más llamativa para los clientes es, sin duda, la disposición de tiras digitales en el lineal, cuyo contenido varía en función de la distancia a la que se encuentre un potencial comprador, captado con una cámara configurada específicamente para detectarla. El primer contenido es un vídeo inmersivo que sirve para llamar la atención del potencial comprador; el segundo, es de carácter promocional, más específico sobre el producto que se encuentra en la estantería; y, por último, un vídeo con información del producto, con características como el precio. Todos ellos se generan a través del gestor de contenidos integrado.

Para distribuidores y marcas, además de diferenciar la categoría, 'Smart Shelf' permite, por un lado, capturar y analizar datos del comprador, como sexo, edad, etnia, estado de ánimo, etc., según explica OM, "sin invadir su privacidad", a través de reconocimiento facial. Por otro, posibilita monitorizar en tiempo real el stock en balda, permitiendo enviar alertas para su reposición.

Soluciones según las tendencias de mercado

Con 'Smart Shelf', pendiente aún de implementarse en puntos de venta, OM se suma a otras empresas que, desde el año pasado, están presentando otras soluciones de tiras digitales. La primera de ellas fue HMY (Yudigar), con un proyecto de Coca-Cola para Supermercados Sánchez Romero; Ovelar también exhibió una solución similar en la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, en mayo pasado, que se encuentra visible en grandes almacenes de El Corte Inglés.

Junto a la digitalización del punto de venta, la fabricante de equipos para distribución alimentaria se están inspirando en otras tendencias del sector para lanzar sus novedades. Por ejemplo, para la reducción del desperdicio alimentario se han desarrollado los dispensadores de venta a granel 'BINS' o las baldas 'Sigma' para muebles frigoríficos, pensadas sobre todo para frutas y verduras y que con un inventario mínimo, según explica la compañía, permiten dar mayor sensación de abundancia en los murales.

Otro caso es la introducción de materiales bio, como derivados del maíz, para la fabricación de perfiles, en un intento de reducir el uso de plásticos. También destacan las soluciones de 'merchandising' desarrolladas para mejorar la experiencia del cliente, tanto facilitando su compra como optimizando los procesos de reposición que liberan a los trabajadores para dedicarles más tiempo; entre ellas, los empujadores 'Next', tiradores 'Facer', rodillos 'Roller Track' o separadores 'Multivo', todas dirigidas a mantener el frenteado de productos y facilitar la reposición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters