Abrir menú

Mustache cierra una ronda de financiación y fortalece su equipo

Mustache cierra una ronda de financiación y fortalece su equipo

La cervecera artesanal gallega Mustache ha recibido una inyección de capital de 150.000€ en una primera ronda de financiación por la que han apostado inversores profesionales y privados de Europa y del continente americano. El proceso de inversión es fruto de un programa de aceleración que comenzó hace un año, cuando Mustache fue una de las cinco empresas seleccionadas para participar en "Food Evolutions", el primer programa de aceleración foodtech organizado en España.

Con esta inyección de liquidez, Mustache fortalecerá la posición de la compañía en el sector a través de una estrategia basada en tres objetivos: distribución, producción y creatividad. En el primer caso, apostará por la expansión nacional, comenzando en Madrid, con el objetivo de estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020, gracias al acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, especializado en hostelería.

Hasta ahora, la compañía se ha movido en un volumen de ventas modesto, sobre los 30.000 l anuales, y el objetivo con esta nueva expansión es aumentar ese volumen en un 50%.

Elaborará en el brewhub de Mahou San Miguel

Precisamente, ese crecimiento se apoyará en el lanzamiento de su nueva variedad 'Mustache Lager' que, además de distribuirse en botellín, estará disponible en grifos de cerveza en bares y restaurantes. Para su elaboración y el otras cervezas a futuro han llegado a un acuerdo con el grupo Mahou-San Miguel con el fin de desarrollar nuevas recetas en el Brew Hub que la compañía madrileña acaba de inaugurar en Córdoba. Mustache también realizará un rebranding de las variedades 'Mustache Hugo' y 'Mustache Manolo', así bautizadas en homenaje a los galgos que presiden la etiqueta de la Blanca de Trigo desde hace ya dos años.

En esta nueva etapa se ha reforzado el equipo de la compañía, conformado por diferentes perfiles profesionales y liderado por los socios fundadores, David Sousa (We Are Social), y Andrea Cascallana (Fly Me to the Moon).

De ese modo, el consejo de administración de Mustache incorpora a Pedro Álvarez, CEO y fundador de Ivoro y uno de mayores expertos en innovación alimentaria, aceleración y mentorización de startups en España. También a Marcos Sheeran, que fue Director de estrategia en Pepsico (New York) y actualmente lidera el departamento de Marketing Strategy & Analysisen EMEA de Netflix (Amsterdam). Y por último, a Nicolás Díez, Presidente de Tronex (Colombia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters