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Frutapac amplía su oferta con los refrescos artesanales 'Bundaberg'

Frutapac amplía su oferta con los refrescos artesanales Bundaberg

El distribuidor de bebidas y alimentación Frutapac ha cerrado una alianza con la empresa familiar australiana Bundaberg Brewed Drinks para importar y distribuir sus refrescos artesanales en España. La alianza expande la presencia de Bundaberg en Europa con el lanzamiento de cinco sabores elaborados por fermentación artesanal a partir de enero de 2020, para consumidores que buscan una experiencia más premium, señalan en un comunicado. Los refrescos artesanales premium están redefiniendo el mercado de los refrescos carbonatados al proporcionar una experiencia superior al consumidor, ya sea como una alternativa sofisticada a las bebidas alcohólicas o como un mixer de calidad en coctelería, añaden.

Con distribución en más de 50 países, 'Bundaberg' es el ginger beer (refresco de jengibre sin alcohol) número uno en Australia con más de un 70% de cuota de mercado y el primero en términos de ventas por punto de distribución en los Estados Unidos. De hecho, el jengibre se ha convertido en un sabor muy popular a nivel mundial -se clasificó entre las 10 principales búsquedas de tendencias en el Informe de Bebidas de Google en 2017-, una de las razones clave por las que Frutapac ve potencial en esta marca para su cartera de productos.

Al sabor estrella de la gama se sumarán los de naranja sanguina (blood orange), lima-limón y bitter (lemon lime & bitters), pomelo rosado (pink grapefruit) y maracuyá (passionfruit). Se presentan en botellas de vidrio de 375 ml, con tapón abre fácil y se comercializarán tanto en alimentación como en hostelería.

El director de Frutapac, Jorge Menárguez, explica: “Bundaberg nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra cartera entrando en el segmento de refrescos artesanales y realmente creemos en el futuro desarrollo de esta categoría"

Frutapac, empresa independiente con más de 25 años en el mercado, se dedica a comercializar y desarrollar productos de alimentación respaldados por marcas internacionales de primera calidad. Con oficinas en España, Argentina y Colombia, alcanzó una facturación de 8 M€ en 2018. Su cartera de productos incluye marcas como 'Dole' (frutas tropicales enlatadas), 'St.Dalfour' (mermeladas), 'Rauch' (zumos de frutas) y lascervezas 'Clausthaler', 'Quilmes', 'Chimay', 'Chérie', 'Abbaye d'Aulne' y 'Kirin', entre otras, que suponen cerca del 50% de su negocio.



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