Abrir menú

Nanta compra el negocio de piensos de Cargill en Portugal

Nanta compra el negocio de piensos de Cargill en Portugal

La holandesa Nutreco ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal, por un precio no revelado. Una vez que se complete la adquisición, el negocio pasará a formar parte de Nanta, la empresa de alimentación animal de Nutreco en la Península Ibérica, dentro de su división de alimentación animal, Trouw Nutrition. La operación incluye dos plantas en Portugal -una en el norte, Ovar y otra en el centro-sur, Alverca- que se transferirán a Nutreco como parte del acuerdo. Esto permitirá a Nanta aumentar su presencia en Portugal, pasando de una planta que tiene actualmente en Marco de Canaveses a tres plantas, lo que permitirá una optimización de la producción. El negocio adquirido engloba la producción de piensos compuestos de Cargill para el mercado portugués, principalmente piensos para rumiantes y otros animales, que se venden directamente a agricultores profesionales y a través de una red de distribuidores y tiendas minoristas. Queda al margen el negocio de premezclas de Cargill en Portugal, no incluido. Con sujeción a la aprobación por parte de las autoridades portuguesas, se prevé que la operación quede finalizada en un período de entre 3 a 5 meses.

Nanta sumará estas dos fábricas a las 19 que ya gestiona en España. Precisamente, hace ahora 10 años, Nanta ya adquirió a Cargill su negocio de piensos en España, lo que la convirtió en líder nacional del mercado libre de piensos. Nanta facturó 845 M€ en 2018, con unos 807 empleados. Posteriormente, Cargill ha construido una nueva planta de piensos en España tras invertir 20 M en 2018, situada en Mequinenza (Zaragoza), y especializada en alimentación para primeras edades de porcino (pre-mix).

Nanta ya cuenta con una organización de pleno derecho en Portugal que se hará cargo de la gestión de las operaciones de piensos compuestos de Cargill en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters