Abrir menú

'Ron Juan Valdez' llega al mercado español

Ron Juan Valdez llega al mercado español

La empresa Barcelona South Europe ha iniciado la importación y distribución a España de 'Ron Juan Valdez', procedente de Colombia. La marca ya hizo una presentación inicial en Alimentaria 2018,pero no pudo llegar finalmente al mercado por problemas de suministro de las botellas de 70 cl.

Precisamente, al frente del nuevo distribuidor está Luis Costa, emprendedor que en 2010 puso en marcha Grupo Universal Beverage para importar las marcas colombianas 'Aguardiente Antioqueño' y 'Ron Medellin'.

'Ron Juan Valdez' tiene la particularidad de ser un ron con infusión de café. Y pese a su graduación alcohólica, 37,5º, viene acompetir con otros licores de café del mecado como son 'Tía María' (Varma), 'Kahlúa' (Pernod Ricard) o 'Baileys Coffee' (diageo).

Inicialmente el producto se lanzará en el mercado español, tanto en on-trade como en off-trade, y una vez consolidado el objetivo será el resto de Europa. Para posicionarlo se basarán en tres pilares, según señala Luis Costa: ser una marca reconocida mundialmente, la alta calidad del licor y ser un producto sostenible.

En este sentido, señala que el café con el que se elabora procede de comercio justo con los pequeños caficultores colombianos que componen Procafecol, la cooperativa que comercializa 'Juan Valdez' a nivel mundial.

Para apoyar el lanzamiento, la empresa también prevé poner en marcha una campaña publicitaria en redes sociales y otros soportes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters